0 Artículos

PRESENTACIÓN

Se acerca septiembre: ¡es época de Volta a la Cerdanya! La gran clásica del CLUB PROBIKE llega a la mayoría de edad con más energía y fuerza que nunca. Pedaleando por parejas o tríos, la XVIII Volta a la Cerdanya PROBIKE de este año se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre. ¡Únete al desafío!  

Una edición renovada, con nuevos itinerarios que pondrán a prueba la resistencia de piernas y mente, al tiempo que deleitarán la vista con paisajes sinuosos y espectaculares del norte de Catalunya. En esta ocasión, optamos por un recorrido circular: Guardiola de Berguedà-Bellver de Cerdanya (1ª etapa) y Bellver de Cerdanya-Guardiola de Berguedà (2ª etapa).

Dos jornadas épicas de BTT pedaleando por la Serra del Cadí, el Berguedà, la Cerdanya y el Alt Urgell, superando los 180 km de recorrido y más de 5500 m de desnivel positivo acumulado, con tramos de orientación los dos días. Ciclismo de alta montaña en estado puro, una travesía para sufrir y disfrutar.

Los itinerarios de los dos días se harán con libro de ruta, con algún tramo de orientación (donde se os facilitará un pequeño mapa de la zona para poder llegar al siguiente control). Por cuestiones de seguridad, la Volta a la Cerdanya debe hacerse por parejas o tríos durante toda la travesía. Esto implica que hay que ir juntos y llegar a los controles siempre juntos.

 Dado que la Volta siempre se organiza en poblaciones pequeñas, se acostumbra a dormir en diferentes alojamientos modestos y algunos más apartados que los otros. Es por esto por lo que a nivel organizativo es muy complejo y difícil de satisfacer los gustos de todos los participantes. Por parte de la organización, como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

La Volta a la Cerdanya no es una carrera: el objetivo es acabar y conocer un nuevo itinerario. Hay que tener en cuenta que este tipo de recorridos no se podrían hacer sin el apoyo logístico de la organización y los controles con avituallamiento. Para darle más ambientillo, vuestros tiempos serán controlados. El tiempo final será la suma de los tiempos de los dos días.

Los premios convocados son los siguientes:

  • A la primera pareja
  • A la primera pareja mixta
  • A la primera pareja femenina
  • Premio "tramos de orientación"
  • A la pareja más joven
  • A la pareja de más edad
  • A la última pareja

La entrega de premios se hará el jueves 20 de septiembre a las 20.30 horas a PROBIKE.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrirán el 23 de julio en la tienda de PROBIKE o por internet a través de los formularios de inscripción que encontrarás aqui.

Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de llegada y se contabilizarán solo aquellas que cumplan todos los requisitos y de las que se haya comprobado el pago.

Las inscripciones se cerrarán el viernes 7 de septiembre 2012 o hasta agotar las 200 plazas disponibles. Los formularios de inscripción y/o las transferencias recibidas pasados estos plazos serán devueltos a los participantes.

PRECIO

El precio de la inscripción es de 190 euros hasta el 17 de agosto. A partir de esta fecha, el precio será de 210 euros. Para participar es obligatorio disponer de la licencia vigente de la Federación Catalana de Ciclismo. En caso de no tenerla, hará falta tramitar la licencia de un día en el momento de hacer la inscripción a través del CLUB PROBIKE (6 euros).

La inscripción incluye:

  • Cena, dormir y almuerzo la noche de viernes y sábados en los alojamientos asignados
  • Comida durante la Volta sábado y domingo
  • Asistencia de vehículos
  • Avituallamiento sólido y líquido, botiquín, etc. en los controles
  • Barritas energéticas Mulebar
  • Cartografía necesaria y roadbook
  • Macuto y transporte macuto
  • Obsequio conmemorativo gentileza de Giro
  • Sorteo material de patrocinadores

CÓMO INSCRIBIRSE EN PROBIKE

Rellenar el formulario e inscripción que encontraréis en la tienda de PROBIKE y hacer el pago correspondiente según la modalidad escogida.El pago debe ser en metálico.

PROBIKE
Viladomat, 310
08029 Barcelona
Tel 93 419 78 89

HORARIO: De lunes a sábado, de 10.00 a 20.30 h (abierto a mediodía)

CÓMO INSCRIBIRSE POR INTERNET

PASO 1

Rellenar el formulario con todos los datos requeridos.

PASO 2

Hacer el pago por transferencia bancaria al número de cuenta de CLUB PROBIKE: 0081 5041 88 0001318841 en un plazo de 48 h desde el envío del formulario. No se considerará inscrito hasta recibir el pago.

CANCELACIONES

La cancelación de la inscripción se admitirá hasta el viernes 31 de agosto de 2012, y se devolverá solamente el 50% de la inscripción. Fuera de este plazo no se devolverá ninguna cantidad, bajo ningún concepto, incluida causa mayor. Para tramitar la devolución, es necesario rellenar la hoja de baja que se os facilitará en PROBIKE. Las devoluciones que procedan se harán efectivas a partir de la semana siguiente al evento.

NORMATIVA

Os recordamos que la actividad tiene lugar en un entorno de alta montaña donde la climatología en septiembre puede ser bastante adversa.

Normativa y funcionamiento

  • Es obligatorio el uso del casco, alguna prenda de ropa tipo GORE-TEX® o similar y el empleo de un frontal o similar que ilumine tanto por delante como por detrás.
  • El itinerario estará descrito en el libro de ruta.
  • El único recorrido válido es el descrito por la organización.
  • Habrá controles de paso, con horas de paso máximas donde tendréis que firmar. No firmar alguno de los controles es motivo de no clasificación. Si os retiráis, debéis hacerlo en los controles. Si no es posible, comunicadlo al teléfono de incidencias que encontraréis anotado en el libro de ruta. El regreso al final de etapa lo hará el propio participante por su cuenta. No obstante, la organización podrá decidir recogerlo en algún vehículo si lo considera necesario.
  • Al final de la Volta habrá que devolver el libro de ruta a la organización (con todas las páginas).
  • Cualquier acción impropia de un ciclista de montaña (no respetar el entorno, tirar basura o papees, etc.) será penalizada a criterio de la organización.
  • Para seguir el libro de ruta, hace falta cuentakilómetros.
  • No olvidéis llevar el portamapas.
  • Hay que ser autosuficiente mecánicamente.

Una marcha para hacer en pareja

El tipo de recorrido hace que por seguridad, accidentes, pérdidas, etc. sea necesario participar en parejas. Es aconsejable ir siempre juntos y es obligatorio firmar los controles de paso conjuntamente. El abandono también se hace por parejas. En caso de querer continuar uno solo, deberá añadirse a una pareja que venga detrás.

Alojamiento

En habitaciones compartidas en los diferentes alojamientos repartidos por Guardiola de Berguedà y Bellver de Cerdanya. Hay que llevar toalla.

Menores de edad

Deberán traer una autorización firmada por el padre, madre o tutor, en el momento de formalizar la inscripción.

Responsabilidades

Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la marcha. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos y a sus materiales (incluida la pérdida).

La organización

Es a cargo de miembros y amigos del CLUB PROBIKE. Nos excusamos por adelantado de los errores que podamos cometer.

Patrocinadores

La Volta está patrocinada por Team Bike (distribuidor de la marca Giro), PROBIKE e INTEMPERIE, y cuenta con la colaboración de Mulebar, Suunto y Aneto, y el apoyo del Ayuntamiento de Guardiola de Berguedà y el Parc Natural del Cadí-Moixeró.

Aviso: Os informamos de que PROBIKE hará fotografías del evento, que podrían publicarse para su promoción en revistas, web, newsletters, etc.

PROGRAMA


VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

  • RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES: A partir de las 16.00 h, entrega del libro de ruta y mapa de la primera etapa a todos los participantes y entrega de la bolsa de participación. El Village será en Guardiola de Berguedà. En el momento de recoger la documentación habrá que presentar la licencia vigente de la FCC (todos los participantes que os hayáis inscrito en esta modalidad). De lo contrario, será necesario abonar 6 euros extra por la licencia de un día. Si alguien no puede pasar a recogerla en PROBIKE, lo podrá hacer en Village de Guardiola de Berguedà el viernes.
  • BRIEFING Y CHARLA: a las 19.30 h en el Village de Guardiola de Berguedà.
  • CENA: a las 20.30 h en alojamiento o restaurante asignado.

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

(Horarios pendientes de confirmar)

  • ALMUERZO: Almuerzo en los alojamientos asignados.
  • CONTROL SALIDA: Control firmas (Village) y salida por parejas.
  • LLEGADA: Llegada a Bellver de Cerdanya.
  • BRIEFING Y CHARLA: A las 20 horas en el Village de Bellver de Cerdanya. Entrega del libro de ruta y mapas de la segunda etapa.
  • CENA: a las 21.00 h en el alojamiento o restaurante asignado.

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

(Horarios  pendientes de confirmar)

  • ALMUERZO: Almuerzo en los alojamientos asignados.
  • CONTROL SALIDA: Control firmas (Village) y salida por parejas.
  • LLEGADA: Llegada a Guardiola de Berguedà.

ENTREGA DE PREMIOS

Jueves 20 de septiembre de 2012 a las 19.30 h en PROBIKE.

Clasificación Final

Descargatela





 









Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso MAS INFO
x