Como ya hemos comentado comprar online se está convertiendo una tendencia. La accesibilidad de adquirir aquello que necesitamos en un solo click y recibirlo en pocos días es una realidad.
En ocaciones, la experiencia de la compra online no permite resolver las dudas u ofrecer la atención directa y personal que tenemos cuando acudimos físicamente a una tienda.
Y en probike nos resignamos a que sea así.
Por ello, queremos poner a vuestra disposición todas las herramientas y mecanísmos posibles para que disfrutéis de una compra experiencial y lo más personalizada posible.

Somos conscientes que surgen ciertas dudas a la hora de escoger cual sería la bicicleta ideal y por ese motivo, vamos a intentar facilitaros una guia con los principales consejos que creemos no pueden faltar a la hora de comprar una bicicleta para empezar.

Qué modelos y marcas ofrecen mejores opciones?

Para gustos, colores pero creemos en aquellas marcas que ofrecen productos muy competitivos con un equilibrio perfecto entre prestaciones-calidad-precio.
Por ello en probike te presentamos la mejor selección a continucación:

1. Orbea MX20 en rueda de 29: Diseñada para disfrutar al máximo

La joya más preciada. Fue un top ventas en 2020 y este año va camino de superar sus números.
Menos de 1000€ Euros (899e)  y viene equipada con monoplato de 1×12 velocidades y frenos de disco hidráulicos.

 

Orbea MX 20

Orbea MX 20

La Orbea MX20 es la bicicleta perfecta si estás pensando en inicarte en el mundo del mountain bike y buscas una bicicleta de montaña capaz de ofrecerte el mejor rendimiento durante tu progresión.

Estamos hablado de una bicicleta montada en aluminio con una geometría menos agresiva que sus hermanas mayores las Orbea Alma para ofrecer una posición de conducción más cómoda y estable. Para ello, la Orbea MX20 está cuidadosamente moldeada y manipulada con el fin de fortalecer el cuadro en aquellos lugares donde es necesario, pero sin añadir peso extra.

Por supuesto en rueda de 29″ y en un montaje muy completo con frenos de disco hidráulicos shimano MT201. Además, viene equipada con una horquilla SR Suntour XCR32 de 100mm .
Sin lugar a dudas, la Orbea MX20 29 la bicicleta de montaña ideal para poder combinar rutas por pistas y senderos y a su vez, hacer desplazamientos por vías urbanas y parques.

Cómprala aqui!

 

2.Orbea Alma H20: Filosofía de competición en aluminio

Por  encima de la gama MX encontramos los modelos Orbea Alma H20.

Orbea Alma H20

Orbea Alma H20

 

La nueva Orbea Alma H20 monta una transmisión Shimano SLX de 12 velocidades con desarrollo de cassette 10/51 y una suspensión Rock Shox Judy de aire.
Si aún no te animas a pasarte al carbono la Orbea Alma H20 es tu mejor opción.

Si tienes ganas de leer un articulo en el que ahblamos en profundidad sobre la Alma H, sigue este enlace!

La bicicleta que presenta Ibon Zufasti, en stock en Probike. Aqui puedes encontrarla!
No te quedes sin la tuya

 

3.Merida Big Nine 20

La hermana mediana de la familia de Merida Big Nine es otra de las opciones más recomendables si buscas una bicicleta en aluminio y ruedas de 29″ por menos de 1000 euros.
La Merida Big Nine 20 viene equipada con 2 platos y 8 velocidades y una buena horquilla SR Suntour de 100mm de muelle.

 

Merida Big Nine 20

Merida Big Nine 20

Cómo no puede ser menos, viene con cableado interno y frenos de disco hidráulicos para que tengas el control en todo momento.

Si las estás buscando como loco, no pierdas más tiempo. Aqui la tienes!

 

4.GT Avalanche Sport 29

Otra de las opciones que más recomendamos en Probike, la GT Avalanche  Sport 29 es una bicicleta montada en cuadro de aluminio con el cableado interno perfecta para aficionarse al mountain bike.

En este caso, también equipada con un grupo de 2 platos y 9 velocidades de la mano de Shimano, para garantizar fiablilidad y durabilidad.

Gt Avalanche Sport 29

Gt Avalanche Sport 29

Además,los frenos de disco hidráulicos Tektro aportan una calidad de la frenada espectacular.
Otro punto que destacamos de la GT Avalanche  Sport 29 es su geometría, siendo ésta muy cómoda y dinámica perfecta para disfrutar de las pistas y senderos.

Te gusta? Aqui puedes encontrar más info

 

  • Todavía tienes dudas acerca de cuál es la mejor opción? Aqui abajo te hacemos un breve análisis:

Que tipo de salidas tienes pensado realizar?

Es el principal punto de partida. Consideramos muy importante hacer un ejercicio previo y tratar de tener en mente el tipo de salidas que vamos realizar. Por supuesto, va estrechamente ligado al segundo factor principal, el precio pero ese tema lo tocaremos después.
Es clave ser realistas y tener clar el uso que le vamos a dar, principalmente el tipo de via o terreno por el que vamos a realizar nuestras salidas. No recomendaríamos la misma bicicleta si tenemos previsto hacer vias asfaltadas o si preferimos aventurarnos a rutas de montaña.

Si tenemos claro que necesitamos una bicicleta de montaña que a la vez sea versátil para un uso semi-urbano, el rango de opciones es mayor. La cosa es distinta si buscámos una bicicleta más específica para un uso mas específico, ya sea puramente de carretera, urbana o de btt.
Nosotros vamos a centrarnos en el primero de los casos pues creemos que como bicicleta para empezar es la mejor opción.

Qué material es mejor para empezar? Aluminio o Carbono?

Esta es una de las eternas preguntas y creemos que la respuesta es clara: Aluminio.
¿Por que?  Principalmente por el precio y la durabilidad. Está claro que el carbono es un material más ligero y con unas propiedades muy ventajosas en cuanto a confort, pero consideramos que el aluminio, para una bicicleta de esta categoría es mejor.
El aluminio es un material que cada vez se trabaja mejor, haciendolo más ligero y con una estética limpia y cuidada. Además no hay discusión en la durabilidad que ofrece y por supuesto su resistencia.
Hay que tener en cuenta que vamos a sufrir alguna caída (esperamos que leve), rasguño o demás percances que el aluminio nos aporta esa tranquilidad y seguridad de que nada le va a ocurrir a nuestra bicicleta.

Por supuesto, como ya comentado al inicio del apartado, el precio es un factor fundamental en este caso y con un cuadro de carbono nos tendríamos que mover en otro rango de precios muy superior.

Rígida o Doble suspensión?

Está claro que por presupuesto, probablemente debamos plantearnos la bicicleta rígida. Pero además, tiene muchas otras ventajas que sin duda nos hancen decantarnos por ella:
– Requiere menos mantenimiento
– Es más ligera
– Requiere menos mantenimiento
– Ayuda a aprender y mejorar en las trazadas
– Por el mismo precio, tienes componentes de mejor gama y calidad

Qué componentes son mejores para empezar?

También surge la den dudas a la hora de elegir la bicicleta perfecta, cuando nos referimos a sus componentes. Al igual que con el material del cuadro, según el tipo de componente nos vamos a mover en rangos de precios distintos.

Pero tenemos que partir de la base que nos movemos en una categoría con componentes de gama media, que ofrecen un rendimiento muy bueno.
El principal componente que nos va a marcar la diferencia entre modelos es la transmisión. Entran en juego los grupos en monoplato con  1×12 velocidades o las tradicionales transmisiones de 2 plato y 9 o 10 velocidades.
Cada una tiene sus ventajas y contras <<que insistimos de nuevo, en función del tipo de salidas que tengas en mente>> pero en cualquier caso, ofrecen una funcionalidad perfecta.

Para hacerlo más sencillo, enumeraremos los puntos fuertes y débiles de cada una:

Monopato de 1×12:

Ventajas:
·Simplifican la conducción, teniendo que preocuparte de cambiar solamente de piñoes
·Reducen la posibilidad de problemas mecánicos (al no tener desviador)
·Un cable y pulsador menos (al no tener desviador)

Contras:
· Sensiblemente mayor precio
· Menos relaciones de velocidades (aunque con piñones con mayor número de dientes, ofrecen muy buenos desarrollos)
· Mayor mantenimiento

Doble Plato de 2×9 o 2×10

Ventajas:
· Precio más económico.
· Más relaciones de velocidades
· Fiabilidad

Contras:
· Posibilidad de mayor probabilidad problemas mecánicos (al tener desviador)
· Un cable y pulsador más.

Esperamos haberte podido ayudar a definir que tipo de bicicleta se adapta mejor a tus necesidades.

Pero si todavía tienes dudas, estaremos encantados de asesorarte tanto en nuestra tienda física en Barcelona (calle Viladomat 310) o a través de la web con nuestro equipo de profesionales.
También puedes contactarnos via teefónica al 608115602  o también 934197889