Los ciclistas hemos nacido para ir cada vez más rápido. Y para mejorar año tras año. Y eso mismo es lo que ha hecho la nueva Trek Procaliber 2021, que se ha renovado sin grandes florituras pero sí ha introducido cambios que en conjunto la han mejorado mucho. Si buscas una bicicleta cómoda, ligera y rápida para sacar lo mejor de ti mismo entrenando o en competición, elige Procaliber 2021.

Con los corredores del Trek Factory Racing como campo de pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, la marca americana presenta una renovada versión de su rígida softail más rápida y segura. Os mostramos los principales cambios que hacen de esta Procaliber 2021, una bicicleta ún mejor.

Un cuadro ligero y rápido, con una nueva geometría

La Procaliber 2021 es una bicicleta pensada para ir rápido, muy rápido. Tanto subiendo como bajando, saca lo mejor de cada ciclista exprimiéndole en cada pedalada. El cuadro de carbono OCLV es el mismo para toda la gama, haciendo que cualquier ciclista que pedalee sobre una Procaliber lo haga sobre materiales que le ayuden a fluir en todo momento con un menor peso pero la misma estabilidad y velocidad en descensos complejos.

La nueva geometría se ha rediseñado para ser más polivalente cuesta abajo y cuesta arriba. ¿Y cómo lo han conseguido? Con un ángulo de dirección más relajado aunque sin perder la esencia del XC, un tubo de sillín más vertical, unas vainas más cortas y un reach más largo que el modelo de 2020.

El sistema IsoSpeed, una ventaja en terreno roto

La Trek Procaliber incorpora el sistema IsoSpeed que la sigue encasillando en el segmento de las bicicletas rígidas softail. Se trata de un sistema de absorción de vibraciones en la parte trasera a través de una articulación que se sitúa en el punto de unión del tubo superior y el tubo vertical, y que fue desarrollado por el ciclista Fabian Cancellara y Trek cuando el suizo competía en pruebas donde el pavé tenía especial incidencia en las bicis de carretera. De esta manera se consigue un extra más de flexión a lo que ya flexan los  cuadros de carbono, como si la propia bicicleta tuviera un pequeño amortiguador.

El cambio respecto a la anterior versión del IsoSpeed es la dureza de la goma con el objetivo de mejorar su absorción, especialmente en terrenos más bacheados. Eso si, Trek ya se ha preocupado que este cambio no sacrifique el tacto y comportamiento de una bicicleta rígida.

La talla S también incluye ruedas de 29″

La nueva Trek Procaliber 2021 incorporará ruedas de 29″ en todas sus tallas (Tubeless Ready), dejando atrás así la medida de ruedas 27.5″ en la talla S. La opinión de las corredoras del Trek Factory Racing ha acabado influyendo en el nuevo diseño, pues muchas de ellas utilizan talla pequeña. Para salvar este inconveniente en la geometría, el tubo superior toma una ondulación que la hace más ‘montable’.

La marca de Waterloo dispondrá de hasta seis tallas para la nueva Procaliber 2021 (de la S a la XXL) y en todas ellas se podrá incorporar un doble portabidón.

Guiado interno de cables y sistema Knock Block

Los ingenieros de Trek han logrado que el cableado, además de ir interno, pase por unos canales evitando así que vaya por el propio interior del cuadro. Aunque no la incorpora de serie, en el interior del cuadro también hay un canal para guiar el cable de la tija telescópica si se instala.

En la línea de cuidar la estética del cuadro, Trek también ha incorporado en la nueva Procaliber 2021 el sistema Knock Block para proteger el cuadro de impactos del manillar.

La gama Procaliber

Trek sigue apostando por el segmento softail con la Procaliber 2021, una bicicleta rígida con sistema de absorción de vibraciones. Los precios de la nueva Procaliber 2021 van desde los 3.499 euros de la versión 9.8 con apenas 10kg de peso, a los 1.799 euros de la versión 9.5 con menos de 12kg de peso. Enmedio, las versiones 9.7 de 2.899 euros y la 9.6, de 2.199 euros.

En Probike ya hemos recibido la nueva Procaliber y está lista para que te exprimas al máximo con ella en las pistas y senderos por donde sueles entrenar. ¿Aún sigues pensando que una softail no es para ti?

La Trek Procaliber 2021 Probike

 

Trek Procaliber 2021 Probike

 

Trek Procaliber 2021 Probike