Gama 2022 Turbo Levo

Como ya nos tiene acostumbrados, Specialized sigue a la vanguardia del sector y con la nueva Specialized Turbo Levo 2022  de generación 3 no se ha hecho esperar.
El reciente lanzamiento al mercado de la Specialized Turbo Levo 2022 en su generación 3 es una de las grandes novedades del segmento de las e-bikes.

Si todavía tienes dudas acerca del nuevo motor, autonomía, gemotria y demás cuestiones esperamos resolverlas con este artículo.
Siguiendo la linea de sus precedesoras, la Specialized Turbo Levo gracias al Turbo Full Power 2.2 ofrece el motor más suave y potente del mercado. Además de la mano de la que consideramos la mejor integración junto con una excelente bateria de fabricación propia M3-700 de 700wh.
Cada vez nos cuesta más identificar que se trata de una bicicleta eléctrica y no muscular.

Generación 3

Uno  de los apectos que más llama la atención a simple vista en la generacion 3 es el nuevo TCU (mastermind), aportándosos bastante información más allá de los leeds.
Para ello, Specialized ha trabajado duro para incorporar un amplio abanico de configuraciones para poder introducir todos los datos necesarios. Además, ya no es necesario el misión control para modificar la asistencia en porcentaje mientras estás en marcha.

Estéticamente, la bicicleta parece todavía más muscular, y gracias a su nueva configuración, la Specialized Turbo Levo 2022 de generación 3 permite poder modificar la geometría para poder adaptarla a las necesidades de cada rider y terreno.

Se ha mejorado la entrega de potencia, más dosificable y más suave incluso en modos de asistencia alta.
Notaremos esa progresividad y suavidad en tramos más rotos donde exprimimos un plus el motor sin percibir el tipico tirón.

Sistema mullet

Otro aspecto destacable es el montaje mixto de ruedas Mullet (es decir rueda delantera en 29” y la trasera en 27,5”) de la nueva Specialized Turbo Levo 2022. Ello se debe a que cada vez las bicicletas son más largas con un reach mayor y por lo tanto la distancia entre ejes aumenta. Se busca seguir ofreciendo una bicicleta manejable y gracias a una rueda trasera en 27,5” se consiguen unas bainas más cortas consiguiendo una bici más fácil de conducir y ágil.

Contínuamos con un motor Brose muy potente, silencioso y versión 2.2

Ya es una realidad la incorporación en las gamas altas de la Specialized Turbo Levo el nuevo motor Turbo Full Power 2.2 junto con la nueva Unidad de Control Turbo Mastermind (TCU) que lo controla.
Specialized ha trabajado duro y como resultado de ello, el motor Turbo Full Power 2.2 exclusivo de la Levo ofrece una potencia en la que puedes confiar para hacer cualquier ruta que se te ponga por delante, con la tranquilidad de saber que vas a poder regresar.

Para seguir estando en la cima del sector eléctrico, el nuevo motor Brose 2.2 se caracteriza:
– Por ser un motor ajustado a medida para una potencia y par óptimos
– Correa robusta para que el suministro de potencia sea todavía más fiable y duradera.
– El firmware MasterMind TCU optimiza la eficiencia y la potencia de salida en todo el recorrido

Especial énfasis ponemos en la nueva compuerta y los sellos dobles en el puerto de carga aumentan la resistencia a la intemperie. Gracias a ello mejoran la resistencia y durabilidad de una de las partes más delicadas.
Que el barro y el agua no sean un problema para salir a disfrutar de los senderos.

Si hay algo que ha elevado a la Specialized Turbo Levo a los altares ciclistas es su potente y silencioso motor Brose 2.2 acompañado de una batería de fabricación propia. Además, está perfectamente integrada en el cuadro de la bici para que se asemeje al máximo a una bicicleta de pedaleo muscular, y su extracción es muy sencilla.

Nueva TCU

Enfatizar en la nueva Unidad de Control Turbo Mastermind (TCU). Con esta nueva unidad de control, tenemos acceso directo a todo tipo de información, ya sea el estado de la bateria o nivel de asistencia como los datos del motor, pulsómetro o demas informaciones de la mano de tu ciclocomputador.
Además, se ha añadido un ajuste llamado MicroTune que sirve para poder modificar la asistencia en marcha en portcentajes (es decir, en 10%, 15%) estando en marcha sin tener que hacerlo en parado y sin necesidad de utilizar el mision control.

Specialized Turbo Levo TCU

Como era la gama de Turbo Levo 2021?

Una de las bicicletas eléctricas por excelencia sigue evolucionando. La Specialized Turbo Levo lanzó su versión 2021 con mejoras en la transmisión que la hacen aún más capaz. La principal novedad fue la introducción del grupo de 12 velocidades, ofreciendo un mayor espectro de piñones que en su versión anterior, de 11 velocidades en cualquiera de las gamas. Además, la gama incorporaba el recorrido de 160mm delante, sumando así 10mm al recorrido que llevaba en la versión 2020. El cuadro no sufría modificaciones después de la gran aceptación que tuvo la geometría y el motor Brose con la batería Specialized volverá a empujar a los ciclistas a llegar a lugares donde nunca pensaban llegar.
El diámetro de las ruedas era de 29″ en todos sus modelos, siendo una novedad el nuevo cuadro Mullet de la gama 2022.

Ahora con la generación 3 se abre la puerta a un nuevo concepto que sin duda, no va a defraudar a nadie.

Un motor Brose muy potente y silencioso

Si hay algo que ha elevado a la Turbo Levo a los altares ciclistas es su potente y silencioso motor Brose acompañado de una batería de fabricación propia. Además, está perfectamente integrada en el cuadro de la bici para que se asemeje al máximo a una bicicleta de pedaleo muscular, y su extracción es muy sencilla.

Specialized ha trabajado para incorporar a la Turbo Levo el motor Brose 2.2, que supone la cima de esta tecnología para bicis eléctricas. La nueva versión es más eficiente, ligero y pequeño que su predecesor. Entre sus características, la activación instantánea, la gestión del calor, un diseño de doble piñón libre con el que se desacopla la caja de cambios cuando la bici alcanza la velocidad máxima, y una salida silenciosa, suave y constante, incluso a la máxima potencia.

La batería también es nueva de la segunda versión de la Turbo Levo.
Specialized ha desarrollado la batería M3-700 que por ahora está disponible en: 700wh para las tres versiones de Turbo Levo en carbono.

Escoge la opción que más te encaje

La marca californiana ha vuelto a poner sobre la mesa 3 opciones para la gama 2022 de la Specialized Turbo Levo: la S-Works, la Pro Carbon, la Expert Carbon, la Comp y la Turbo Levo. Una selección variada para adaptarse a los diferentes tipos de perfiles que quieren disfrutar de los beneficios de una bicicleta eléctrica de montaña con todas las prestaciones para vivir grandes emociones sobre dos ruedas.
Esperamos ansiosos la presentación de las nuevas Specialized Turbo Levo 2022 en gama de aluminio asi que mientras tanto, seguiremos

Como en cualquier salida en bici, es mejor ir de menos a más. Así que empezaremos por la Turbo Levo básica, la opción más económica de la gama, y acabaremos con el modelo S-Works, la bici más deseada.

 

GAMA CARBONO

Specialized Turbo Levo Expert Carbon

El carbono sigue muy presente y con gran peso en la familia Turbo Levo con la Expert Carbon. En busca del mejor rendimiento posible, el objetivo persiste en ofrecer el mejor rendimiento subiendo sin olvidar el disfrute de las bajadas.
La nueva Specialized Turbo Levo Expert Carbon viene montada en su ligero FACT 11mm full carbon tanto en su cuadro como en el triangulo trasero para garantizar un peso muy competitvo a la vez que sensible y rígido.
Pensada en todo momento para disfrutar de los senderos, estamos delante de una de las bicicletas eléctricas de montaña doble suspensión con mejores prestaciones y mejor sensación de pedaleo.
Para ello, la marca americana ha configurado un montaje top:
– Transmisión Sram X01 Eagle 12 velocidades
– Sistema de frenado Sram Code RS de 4 pistones
– Horquilla Fox Float 38 Performance Elite y amortiguador Fox Float DPS Performance Elite

Sin olvidarnos del sistema de montaje Mullet, con la rueda delantera en 29″ para ofrecer un gran paso de rueda y estabilidad junto con los 27,5″ en la rueda trasera para lograr unas bainas más cortas y así conseguir una bicicleta mucho más ágil en las bajadas.

Por supuesto, la Specialized Turbo Levo Expert viene equipada con el motor Brose  Fullpower 2.2 y bateria M3-700 de 700Wh la nueva Unidad de Control Turbo Mastermind (TCU) que lo controla.
Sin duda, la compañera perfecta para dar el máximo en las subidas y disfrutar como un niño pequeño en las bajadas.

Specialized Turbo Levo Expert

Specialized Turbo Levo Expert 2022

Specialized Turbo Levo Pro

Estamos ante la hermana mediana de la gama Turbo Levo en carbono.
Mismas características con algunos componentes en gama superior, hacen de la Specialzied Turbo Levo Pro en carbono una de las bicicletas eléctricas de montaña en doble suspensión más  top del mercado.
La Turbo Levo Pro tambien viene equipada el FACT 11mm full carbon tanto en su cuadro como en el triangulo trasero. Lógicamente, apuesta también por el montaje Mullet, en este caso con ruedas full carbono Roval Traverse Carbon en 29″ la delantera y 27,5″ la trasera.

El montaje de la Specialized Turbo Levo Pro  además incorpora la gama Kashima a sus suspensiones, con la horquilla Fox Float 38 Factory 29 en 160mm y la suspensión Fox Float X2 Factory para ofrecer ese extra de tacto y suavidad.
En cuanto a la transmisión, sigue viene equipada con el mismo grupo;
– Transmisión Sram X01 Eagle 12 velocidades

En cuanto a los frenos, la Specialized Turbo Levo Pro monta los Sram Code RSC de 4 pistones, para ofrecer una impresionante respuesta de frenada que te aportará la seguridad que necesitas para aquellas bajadas maás rápidas.

Al igual que su hermana pequeña, viene equipada con el motor Brose  Fullpower 2.2 y batería M3-700 de 700Wh la nueva Unidad de Control Turbo Mastermind (TCU) que lo controla.
Sin duda, la compañera perfecta para dar el máximo en las subidas y disfrutar como un niño pequeño en las bajadas.

En esta ocasión, la Specialized Turbo Levo Pro viene en un único color Satin Redwood / Smoke / Black

Specialized Turbo Levo Pro

Specialized Turbo Levo Pro 2022

Specialized Turbo S-Works

Es la joya de la corona de la gama Turbo Levo. El modelo tope de gama de la marca americana que pone a todos con los dientes largos. La bicicleta de montaña eléctrica doble suspensión con la que casi todos hemos soñado alguna vez.

La Turbo Levo S-Works es el grado más alto del desarrollo de Specialized en su bicicleta de asistencia en el pedaleo. Presenta un cuadro completamente de carbono, que aligera la bicicleta de forma sustancial y la convierte en líder de su clase en cuanto a peso. Y ahora, con su nueva geometría en versión mullet, se ha conseguido una bicicleta todavía más ágil y manejable gracias a la combinación de ruedas en 29″ la delantera y 27,5″ la trasera.

Specialized Turbo Levo 2022

Specialized Turbo Levo 2022

Sin duda alguna, otro gran argumento la nueva Specialized Turbo Levo S-Works es su peso. Parte del mérito es su montaje en componentes tope de gama como es el caso de la transmisión SRAM XX1 Eagle AXS electrónico, el más avanzado y desarrollado de la marca, se encarga de que todo engrane a la perfección.
Sin pasar por alto la increíble y funcional tija telescópica rockshox Reverb Axs totalmente inalámbrica.
Las ruedas, también las más ligeras de la casa, son las Roval Traverse SL.

Cómo no iba a ser menos, las suspensiones corren a cuenta de Fox, en sus versiones Kashima con la horquilla Fox Float 38 Factory 29 en 160mm.
Specialized completa esta bici equipándola con unos frenos Magura MT7 y una tija telescópica Rockshox Reverb AXS. Ligereza y rendimiento de la mano de la marca americana.

Las suspensiones van a cargo de Fox, con sus modelos Float 36 Factory delante y Float DPS Factory detrás. Ambas están revestidas con el característico color dorado Kashima que equipan los mejores modelos de Fox. Una garantía de que bajando el disfrute no tiene límites.

Por supuesto, viene equipada con el  motor Brose  Fullpower 2.2 y batería M3-700 de 700Wh la nueva Unidad de Control Turbo Mastermind (TCU) que lo controla.

Está disponible en color Metallic White Silver / Chrome / Dream Silver

 

Specialized Turbo Levo S-Works

Specialized Turbo Levo S-Works 2022

GAMA ALUMINIO

Como no iba a ser menos, Specialized también ha saco la gama en aluminio, para ofrecer su generación 3 al público con un presupuesto más reducido.

Specialized Turbo Levo con el nuevo TCU

Como no iba a ser menos, Specialized también ha saco la gama en aluminio, para ofrecer su generación 3 al público con un presupuesto más reducido.

Destacamos la misma geometría y configuración que sus hermanas mayores, pero con un cuadro trabajado en aluminio premium M5.
Con ello incrementamos el peso pero ganamos en resistencia y durabilidad, logrando un equilibrio más que bueno.

La nueva Specialized Turbo Levo ofrece una increíble potencia para recorrer más senderos gracias a una combinación inigualable entre calidad de conducción, potencia utilizable y autonomía.

En esta ocasión, Specialized ofrece todo lo bueno del nuevo modelo de Generación 3 pero con unos componentes y montaje más económico, haciendo que sea una opción más asequible.

La nueva Specialized Turbo Levo de aluminio cuida los detalles tanto estéticamente con una de las mejores integraciones como en rendimiento. Incidimos de nuevo en su mas que fiable y eficiente motor Turbo Full Power 2.2 y su TCU que permiten a la Levo una amplificación suave y fluida de tu esfuerzo (4 veces tu potencia) y te permite elegir dónde montar y cuándo quieres hacerlo.

El cuadro optimizado cuenta con 150 mm de suspensión trasera personalizada y geometría ajustable que ofrece una conducción estable y natural como ninguna otra. Porque al final del día, lo que importa es el viaje. Créetelo.

En esta ocasión, tenemos 2 modelos, el básico con bateria de 500Wh y el Comp con 700Wh de autonomía que más abajo comentamos en detalle.

Specialized Turbo Levo Alloy

Equipada con cuadro mullet por supuesto, se caracteriza por:
– Kit de suspensiones Rockshox  con una horquilla 35 Silver de 160mm y un amortiguador Deluxe Select
– Grupo Sram SX Eagle de 12 velocidades
– Frenos Sram Guide RE
– Tija telescópica TranzXdropper 34.9
– Bateria de 500Wh Specialized M3-500
– Motor Brose Turbo Full Power 2.2

Specialized Turbo Levo en aluminio

Y un precio de 6.300 euros.
Una auténtica bicicleta eléctrica con una de las mejores (sinó la mejor) integración que sin duda es sinónimo de diversión.

Consiguela aqui!

Specialized Turbo Levo Comp Alloy

Equipada con cuadro mullet por supuesto, se caracteriza por:

Specialized Turbo Levo

– Kit de suspensiones Fox con una horquilla Rhythm 36 de 150mm
– Grupo Sram GX Eagle de 12 velocidades
– Frenos Sram Code R
– Tija telescópica X -Fusion Manic 34.9
– Bateria de 700Wh Specialized M3-700
– Motor Brose Turbo Full Power 2.2

 

 

 

En esta ocasión, destacamos la batería de 700Wh y la marca americana ha sacado al mercado 4 colores: Rojo, Azul eléctrico, Negro y Verde como el de la foto de abajo.
El modelo Specialized Turbo Levo Comp tiene un precio de 7.000 y está disponible en 5 tallas: S1-S2-S3-S4-S5

Specialized Turbo Levo Comp

Si te interesa la nueva Turbo Levo Comp, acércate a Probike o visitala en nuestra web

 

A la pregunta … ¿Es para ti? Sí, seguro

Las bicicletas eléctricas y la Turbo Levo en particular han cambiado el paradigma de las bicicletas de pedaleo asistido. Se han convertido en bicis para todos los públicos, alejándolas de esa idea inicial de que eran bicis para no cansarte o no hacer deporte. Con una eléctrica como la Turbo Levo puedes hacer el esfuerzo que tú quieras.

Si un día te levantas más cansado, el modo turbo será tu mejor aliado en las subidas. Y si quieres exprimirte, el modo eco en cualquier subida te hará sufrir como hacen las bicicletas sin asistencia. Podrás ir relajado disfrutando del camino o bajando senderos como si de una competición se tratase. Dependerá de lo que quieras pedalear. Eso sí, siempre quedará el recurso del turbo si tus fuerzas se acaban…

Tallas y precios

La Specialized Turbo Levo 2022 de generacion 3 está disponible en las tallas que van desde la XS a la XL, como en su anterior versión. Haciendo referencia a los precios de las bicicletas de doble suspensión, actualmente el primer precio lo encontramos en el modelo Turbo Levo Expert en 9.700 euros, seguido del modelo Pro en 11.700 euros y finalmente el buque insignia de la casa,la Specialized Turbo Levo S-Works en 14.500 euros.

Acércate a Probike o entra en Probike.com para descubrir la nueva Specialized Turbo Levo 2022 de generación 3. La mejor e-bike de montaña está ya disponible en tu tienda de referencia para que le cargues la batería y disfrutes de los caminos y senderos sin apenas limitaciones. Cualquiera de nuestros expertos estarán encantados de ayudarte para que la Specialized Turbo Levo 2022 deje de ser la bicicleta de tus sueños y se convierta en tu nueva bicicleta.

Specialized Turbo Levo 2022