El estandarte de las bicicletas eléctricas por excelencia sigue evolucionando. La Specialized Turbo Levo lanza su versión 2021 con mejoras en la transmisión que la hacen aún más capaz. La principal novedad es la introducción del grupo de 12 velocidades, lo que ofrece un mayor espectro de piñones que en su versión anterior, de 11 velocidades en cualquiera de las gamas. Además, la nueva gama incorpora el recorrido de 160mm delante, sumando así 10mm al recorrido que llevaba en la versión 2020. El cuadro no sufre modificaciones después de la gran aceptación que ha tenido esta geometría y el motor Brose con la batería Specialized volverá a empujar a los ciclistas a llegar a lugares donde nunca pensaban llegar.

Un motor Brose muy potente y silencioso

Si hay algo que ha elevado a la Turbo Levo a los altares ciclistas es su potente y silencioso motor Brose acompañado de una batería de fabricación propia. Además, está perfectamente integrada en el cuadro de la bici para que se asemeje al máximo a una bicicleta de pedaleo muscular, y su extracción es muy sencilla.

Specialized ha trabajado para incorporar a la Turbo Levo el motor Brose 2.1, que supone la cima de esta tecnología para bicis eléctricas. La nueva versión es más eficiente, ligero y pequeño que su predecesor. Entre sus características, la activación instantánea, la gestión del calor, un diseño de doble piñón libre con el que se desacopla la caja de cambios cuando la bici alcanza la velocidad máxima, y una salida silenciosa, suave y constante, incluso a la máxima potencia.

La batería también es nueva de la segunda versión de la Turbo Levo. Specialized ha desarrollado la batería M2-series que está disponible en dos capacidades: 500wh para la Turbo Levo convencional y 700wh para las tres otras versiones de Turbo Levo.

La potencia que ofrece la bicicleta se puede modificar y configurar a tu gusto gracias a la aplicación Mission Control, diseñada específicamente para las bicicletas eléctricas de Specialized. Te permite tener una respuesta del motor totalmente personalizada para que la experiencia encima de la bicicleta sea aún mejor. De esta manera, podrás configurar cada modo en función de si tu salida es más corta y explosiva, si es más larga y con mucho desnivel o si es más bien llana.

Otra de las funciones que incluye la Turbo Levo es el Walk Assist. Si te encuentras ante una pendiente imposible, podrás subir al lado de la bici acompañándola sin hacer esfuerzo. El propio motor te proporcionará una ayuda para superar el desnivel sin cargarte de brazos ni gastar energía innecesaria.

La Unidad Turbo Connect de la Levo es más que un botón de “encendido-apagado”: es el cerebro de la bicicleta. La TCU muestra el nivel de la batería y el modo de asistencia. También se comunica, a través de ANT + / Bluetooth, con nuestra pantalla de manillar opcional para mostrar aún más información sobre la ruta del día.

Escoge la opción que más te encaje

La marca californiana ha vuelto a poner sobre la mesa cuatro opciones para la gama 2021 de la Specialized Turbo Levo: la S-Works, la Expert Carbon, la Comp y la Turbo Levo. Una selección variada para adaptarse a los diferentes tipos de perfiles que quieren disfrutar de los beneficios de una bicicleta eléctrica de montaña con todas las prestaciones para vivir grandes emociones sobre dos ruedas.

Como en cualquier salida en bici, es mejor ir de menos a más. Así que empezaremos por la Turbo Levo básica, la opción más económica de la gama, y acabaremos con el modelo S-Works, la bici más deseada.

Specialized Turbo Levo

Prepárate para entrar en un universo hasta ahora desconocido. La Specialized Turbo Levo en su versión de acceso a la gama es la más económica y la que te permitirá empezar a disfrutar de una bicicleta distinta a todo lo que has probado hasta ahora. Está montada sobre un avanzado cuadro de aluminio muy resistente que te permitirá disfrutar de la Turbo Levo en cualquier terreno. El empuje en las subidas te lo dará el motor Brose de segunda generación, que se caracteriza por su suavidad, potencia y escaso ruido. La batería de la Turbo Levo es de 500 wh, lo que te permitirá hacer salidas generosas, y se integra perfectamente en el cuadro.

La nueva Turbo Levo básica viene montada con el grupo SRAM GX de 12 velocidades (11-50), manteniendo así lo mejor de la anterior versión y convirtiéndola en una bici más capaz con la inclusión de un piñón más. La firma Rockshox se encarga de la horquilla y el amortiguador, con un modelo que te permitirá gozar de cada descenso.

Está disponible en tres colores: en Black / Gloss Tarmac Black / Smoke, en Brassy Yellow y en Clay / Black Flake Silver.

Es la bicicleta eléctrica que estás buscando si quieres empezar con garantías y con un equilibrio calidad / precio excelente.

 

Specialized Turbo Levo 2021 Probike

Specialized Turbo Levo Sworks SL 2021 Probike

 

 

 

Specialized Turbo Levo Comp

Si ya tienes tomada la decisión de apostar por una bicicleta eléctrica, la Specialized Turbo Levo Comp es otra de las opciones que te aparecerá en el horizonte. Se monta sobre un cuadro de aluminio M5 como su hermana pequeña pero su batería es más potente y te durará más. 700 wh para que el empuje pueda llevarte a la cima y puedas pedalear durante más rato que con el modelo anterior.

El grupo de la Turbo Levo Comp se ha renovado y ahora la marca americana le da la confianza a Shimano con su más que fiable grupo SLX, tanto en transmisiones como sistemas de frenado. Specialized se asegura así un rendimiento, duración y fiabilidad total para su modelo Comp.

Y si lo tuyo es disfrutar bajando, la nueva Turbo Levo Comp incorpora una horquilla FOX Float 36 Rhythm delante y un amortiguador FOX Float DPS Performance detrás. Un salto de calidad pensando en los que quieren que las suspensiones trabajen cuando el terreno se pone cuesta abajo y las piedras se interponen en tu camino.

La Turbo Levo Comp amplia a tres las opciones de color y podrás disfrutarla en Black / Flo Red, en Oak Green Metallic / Black / Gloss White mtns, y en Spruce / Tarmac Black.

Una opción con mejoras sustanciales y un precio que sigue siendo contenido en la gama Turbo Levo.

Specialized Turbo Levo Expert Carbon

El carbono ha llegado a la familia Turbo Levo con la Expert Carbon. Un paso adelante en el rendimiento de las bicicletas de pedaleo asistido para que puedas exprimirte subiendo y goces en cada bajada. Como su nombre indica, está equipada con un cuadro de carbono, aunque reforzada en el triangulo trasero con un aluminio premium que aporta rigidez y sensibilidad en los senderos.

Aúna ligereza en el cuadro con unos componentes de alto rendimiento para que nada falle en tus salidas por la montaña. La Turbo Levo Expert Carbon tiene un cuadro FACT 9m Carbon con el triangulo trasero en aluminio M5 premium que la hará ligera a la vez que rígida y sensible para que los senderos sean un disfrute total. Para equiparla al máximo nivel, Specialized le ha montado un grupo SRAM X01 Eagle y frenos SRAM Code RS. Y para mejorar en los descensos, la nueva Turbo Levo Expert Carbon utiliza un juego de suspensiones con Fox Float 36 Performance Elite delante y Fox Float DPS Performance Elite detrás. Diversión y rendimiento asegurado.

El motor de la Turbo Levo Expert Carbon es el mismo que toda la gama, el potente y silencioso Brose. Su rendimiento mejora al integrarse con una batería de desarrollo propio de Specialized de 700 wh, que te permitirán subir y bajar senderos las veces que quieras.

La Expert Carbon tiene dos opciones de color a elegir: la Cobalt Blue y la Gunmetal / Redwood / Black.

Una Turbo Levo para exprimirte subiendo y gozar bajando.

Specialized Turbo Levo S-Works

Es la joya de la corona de la gama Turbo Levo. La Turbo Levo S-Works es el grado más alto del desarrollo de Specialized en su bicicleta de asistencia en el pedaleo. Presenta un cuadro completamente de carbono, que aligera la bicicleta de forma sustancial y la convierte en líder de su clase en cuanto a peso.

A un peso muy ligero, Specialized le añade los mejores componentes. El grupo SRAM XX1 Eagle AXS electrónico, el más avanzado y desarrollado de la marca, se encarga de que todo engrane a la perfección. Specialized completa esta bici equipándola con unos frenos Magura MT7 y una tija telescópica Rockshox Reverb AXS. Ligereza y rendimiento de la mano de la marca americana.

Las suspensiones van a cargo de Fox, con sus modelos Float 36 Factory delante y Float DPS Factory detrás. Ambas están revestidas con el característico color dorado Kashima que equipan los mejores modelos de Fox. Una garantía de que bajando el disfrute no tiene límites.

Está disponible en color Carbon / Chrome, en un tono oscuro, y en el Red Tint /Satin Black, un color muy similar al de la nueva S-Works Epic 2021.

Lo mejor de lo mejor, en la mejor bicicleta eléctrica hecha hasta ahora. Y, además, ahora es la bicicleta campeona del mundo en el novedoso Mundial de la UCI con Tom Pidcock.

¿Es para ti? Sí, seguro

Las bicicletas eléctricas y la Turbo Levo en particular han cambiado el paradigma de las bicicletas de pedaleo asistido. Se han convertido en bicis para todos los públicos, alejándolas de esa idea inicial de que eran bicis para no cansarte o no hacer deporte. Con una eléctrica como la Turbo Levo puedes hacer el esfuerzo que tú quieras.

Si un día te levantas más cansado, el modo turbo será tu mejor aliado en las subidas. Y si quieres exprimirte, el modo eco en cualquier subida te hará sufrir como hacen las bicicletas sin asistencia. Podrás ir relajado disfrutando del camino o bajando senderos como si de una competición se tratase. Dependerá de lo que quieras pedalear. Eso sí, siempre quedará el recurso del turbo si tus fuerzas se acaban…

Specialized Turbo Levo 2021 Probike

Tallas y precios

La Specialized Turbo Levo 2021 está disponible en las tallas que van desde la XS a la XL, como en su anterior versión. Haciendo referencia a los precios de las bicicletas de doble suspensión, el espectro va desde los 5.599€ de la versión de acceso a la marca a los 13.499€ de la versión S-Works, pasando por los 6.999€ de la Comp y los 9.299€ de la versión Expert Carbon.

En su versión Hardtail (que de forma común conocemos como bicicleta rígida), la Specialized Turbo Levo 2021 no presenta cambios y sigue siendo la bicicleta eléctrica de entrada a la marca americana tanto en su versión Comp como en su versión básica.

Acércate a Probike o entra en Probike.com para descubrir la nueva Specialized Turbo Levo 2021. La mejor e-bike de montaña está ya disponible en tu tienda de referencia para que le cargues la batería y disfrutes de los caminos y senderos sin apenas limitaciones. Cualquiera de nuestros expertos estarán encantados de ayudarte para que la Specialized Turbo Levo 2021 deje de ser la bicicleta de tus sueños y se convierta en tu nueva bicicleta.