Ha llegado una nueva era. Ahora no tendrás que escoger entre una bicicleta escaladora y otra aerodinámica. Specialized ha lanzado su nueva Tarmac SL7, una bicicleta para dominarlas todas donde la ligereza, la aerodinámica y la rigidez van de la mano. No tendrás que renunciar a nada. Sube puertos sobre la bicicleta más ligera y esprinta con las capacidades de una de las bicicletas más rápidas. Ha llegado la hora de la Specialized Tarmac 2021, una bicicleta sin compromisos.

Ligereza al límite de la legalidad

La nueva Specialized Tarmac 2021 lleva el peso a su mínimo exponente. Con 6.7kg en su versión tope de gama está en el límite legal para competir en pruebas UCI. Su cuadro de carbono marca 800 gramos en la báscula nada mas salir de la caja, por lo que prácticamente cualquier cosa más ligera sería ilegal. No se ha renunciado a la aerodinámica ni a la rigidez ni a la calidad de comducción para reducir el peso. Se ha hecho limitando la superficie del cuadro y reduciendo el grosor de la pintura.

En el caso de la S-Works Tarmac SL7, utiliza el carbono premium FACT 12r que pesa 800 gramos con la pintura más ligera. La S-Works Di2 recién salida de la caja pesa 6.7 kg en el color Carbon/Color Run SilverGreen. Los modelos Tarmac SL7 Pro y Expert utilizan el carbono FACT 10r y el cuadro pesa 920gramos. La bicicleta completa Tarmac SL7 Pro Di2 pesa 7.3 kg, y la Tarmac SL7 Expert Di2 pesa 7.65 kg.

Integración total

Una de las mayores obsesiones de los ingenieros y diseñadores del proyecto de la Tarmac SL7 era mejorar aún más su integración. 45 años de innovación avalan a la marca californiana para conseguir una bicicleta perfecta: ya no vas a tener que elegir entre peso y aerodinámica. El cableado queda completamente interno dando una imagen de limpieza total gracias a la potencia diseñada especificamente y el manillar AeroflyII que viene heredado de la Venge.

La bicicleta más rápida sobre cualquier terreno

La mejora aerodinámica no ha supuesto ni un gramo a la báscula. La Specialized Tarmac 2021 SL7es una bicicleta más rápida que su anterior versión en todos los terrenos. La marca afirma que han creado una máquina que es capaz de rodar 45 segundos más rápida en 40 kilómetros que la Tarmac SL6, su anterior versión. ¿Y como lo han conseguido? Mejorando los tubos que más afectan a la aerodinámica (tija del sillín, vainas, tubo horizontal y horquilla), integrando el manillar Aerofly II, ocultando los cables y montando las nuevas ruedas Roval Rapide CLX.

El manejo de la Tarmac sigue intacto

La enseña americana tenia claro que no quería que la mejora aerodinámica afectara al manejo de la nueva Tarmac. Una conducción intuitiva y cómoda para aguantar pedaleando cientos de kilómetros y convirtiendo a la Tarmac SL7 en la bicicleta más equilibrada de la historia.

La nueva Tarmac ya está en Probike

Si quieres ver de cerca la nueva joya de la corona de Specialized, puedes hacerlo en Probike. La combinación de lo mejor de la Tarmac y la Venge se convertirá en un icono para los ciclistas de carretera y una máquina capaz de afrontar cualquier reto que se presente. Tu ya puedes venir a verla a Viladomat 310. Y pedalear con ella para seguir disfrutando de dar pedales con el mejor material.

Specialized Tarmac 2021 SL7 Pro

Specialized S-Works Tarmac SL7 2021

Specialized Tarmac 2021 SL7

Specialized Tarmac 2021 SL7