Más rápida, más eficiente, más ligera y más inteligente. Así es la nueva Specialized Epic 2021, la versión mejorada de la bicicleta de XC con más victorias en Copa del Mundo. Nacida en 2001, ha innovado en cada versión para que cada ciclista la exprima en cualquier tipo de terreno y encuentre la excelencia sobre las dos ruedas.

En 2003 lograba la victoria en el Campeonato del Mundo, siendo la primera vez que una bicicleta de doble suspensión lograba tal hito. Ahora presenta una nueva versión completamente renovada a través de cambios que la mejoran en su espíritu racing con un cuadro nuevo, un Brain mejorado y una conducción mucho más manejable. Specialized ha lanzado tanto la versión Epic, pensada para un uso más racing y con geometría de competición, como la versión Epic EVO, con una geometría más polivalente pensada más en la diversión que en el puro rendimiento.

Ligera y eficiente para ser aún más rápida

El objetivo de la nueva Specialized Epic 2021 no podía ser otro que el de la excelencia. Mejora la conducción y la hace más rápida bajándola de peso pero sin perder la rigidez que necesita una bicicleta de estas características: combinar eficiencia de pedaleo, peso ligero y control en la conducción. Nunca antes habías tenido la línea de meta tan cerca disfrutando de cada metro de terreno.

Geometría mejorada

La nueva Specialized Epic 2021 es la culminación a casi dos décadas de obsesión por la perfección en la marca americana. El resultado es un cuadro más ligero y rígido que en sus versiones anteriores, con una geometría que combina la capacidad de respuesta de una bicicleta de XC con las amplias posibilidades de una bicicleta trail.

El cuadro Epic S-Works FACT 12m ha logrado rebajar su peso en 100 gramos, mientras que el resto de la gama Epic (FACT 11m) tiene las prestaciones que tenia el cuadro anterior de S-Works. La Specialized Epic 2021 está disponible en cinco tallas, desde la XS a la XL.

Un Brain completamente renovado

La marca americana ha puesto el foco en mejorar su sistema de suspensión Brain, algo muy esperado por los usuarios de anteriores modelos a la Specialized Epic 2021. El objetivo, activar las suspensiones solo cuando sea realmente necesario de forma automática y así mejorar el rendimiento de la bicicleta. La tecnología Brain diferencia entre las fuerzas de pedaleo del ciclista y las fuerzas generadas por la absorción del terreno, mejorando así el control como nunca antes se había hecho.

Diferencias entre Epic y Epic EVO

Specialized ha diseñado la nueva EVO pensando en los ciclistas que quieren devorar senderos. Comparte triangulo delantero con su hermana Epic pero la marca americana ha diseñado una parte trasera específica para esta EVO. Las suspensiones disponen de un recorrido más largo, con 120mm delante y 110mm detrás, lo que las hace más divertidas para ir por senderos sin tener que usar una bicicleta puramente de trail. Además, no utiliza el sistema Brain en ninguna de sus versiones.

Una bicicleta legendaria

Con el objetivo de mostrar la evolución de la Epic a lo largo de sus casi dos décadas de historia, Specialized lanza este vídeo que repasa una trayectoria épica. Victorias en Copas del Mundo, medallas olímpicas y un legado del que cada día participan más ciclistas. Evolución tras evolución, la nueva Specialized Epic 2021 sigue aportando argumentos para posicionarse como la bicicleta de referencia de XC.

La nueva Specialized Epic 2021 ya está en Probike y puedes venir a verla en sus diferentes versiones a nuestra tienda en Viladomat 310 de Barcelona o en nuestra web. La Epic está disponible en cuatro versiones (Comp, Expert, Pro y S-Works), mientras que la Epic EVO lo está en cinco (Base, Comp, Expert, Pro y S-Works), con un precio que oscila entre los 3.599€ y los 11.599€.

Los montajes de Probike

Si estás buscando un producto muy específico, en Probike te asesoraremos para que puedas pedalear con la bicicleta de tus sueños. En el caso de la Epic, buscaremos una combinación inigualable de eficiencia de pedaleo, ligereza y un mayor control. Tenemos disponible toda la gama Epic 2021, desde el modelo Comp Carbon a las S-Works en versión ‘normal’ y en versión EVO.

Además, en Probike puedes aprovechar para llevarte una Specialized Epic 2o20 a un precio de escándalo. Tienes la Epic Hardtail 2020 en su versión básica por menos de 2.000 euros y la Epic Hardtal Comp con un 18% de descuentoEn el caso del modelo de doble suspensión de 2020, en Probike te ofrecemos aunteticos bicicletones a un precio con gran descuento. Tienes disponible la versión Epic Comp Evo con un 18% de descuento y la Epic Expert Carbon EVO por menos de 5.000 euros y un 20% de descuento.