Gama Orbea Rise: Revolución en el mundo E-bike

Orbea lo ha hecho de nuevo. Han conseguido ir un paso más allá en el mundo de las E-bikes con la nueva Orbea Rise H, la bicicleta eléctrica de montaña doble suspensión en aluminio más ligera creada hasta la fecha.
La marca Vasca hace años que apuesta por la categoría de eléctricas y fruto de ello es que han conseguido posicionarse como una de las marcas líderes del sector, con productos revolucionarios y de alta calidad.

¿Aluminio? Si no lo veo no lo creo

Orbea Rise en aluminio

Como ya viene siendo tendecia en la marca del norte, H hace referencia a la gama en Aluminio de sus bicicletas de montaña.
La Orbea Rise H en Aluminio es la hermana menor de las Rise, pero en ciertos aspectos la podríamos considerar incluso por delante del modelo en carbono.

Con un cuadro trabajado en aluminio avanzado, gracias a un proceso de hidroformado y los tubos de triple espesor, Orbea ha logrado perfeccionar el grosor de las paredes para reducir el peso y reforzar las zonas sometidas a mayor tensión.

Por supuesto, como ya nos tiene acostumbrado Orbea, han logrado pulir los acabados de las soldaduras ofreciendo una Orbea Rise H con una estética de un cuadro de carbono.

Además comparte exactamente la misma geometría que su hermana mayor en carbono.

 

 

Ventajas de la nueva Orbea Rise en Aluminio

Orbea ha conseguido sacar lo mejor de la Rise de carbono y plasmarlo en su versión en aluminio, un material más accesible para los bolsillos pero con unas prestaciones espectaculares.
La nueva Orbea Rise en Aluminio ofrece la misma geometría,  simplemente con un material sensiblemente menos ligero pero más resitente y duradero. Para compensar ese peso extra, han incorporado una batería mayor, logrando una bicicleta con todavía mas autonomía.

Orbea Rise H en aluminio

Orbea Rise H en aluminio

¿Y el  peso?

Una de las clave de la Orbea Rise H es el peso. Lógicamente estamos ante una bicicleta con un peso superior. La Orbea Rise H viene equipada con un cuadro construido en aluminio.
En Orbea han trabajado duro para lograr aligerar al máximo el cuadro, reduciendo peso allá donde no hace falta material y ajustando la rigidez en las zonas más importantes.

El peso de la nueva Rise es de 19Kg en el modelo tope de gama y de 20Kg en el modelo de entrada y estamos ante un cuadro de tan solo 3,4K.
Si medimos el peso en cada modelo, La Orbea Rise H10 y la H15 pesan alrededor  de los 19Kg mientras que la H30 los 20Kg.

Precio?

Por supuesto, otra de las ventajas es el Precio, siendo más competitivo y al alcance de presupuestos más ajustados.

Un motor Shimano EP8 con el sistema RS

Orbea Rise en Aluminio y motor Shimano EP8 RS

Si tuvieramos que definir el motor Shimano EP8 con el sistema Rider Synergy (RS) desarrollado de la mano de Orbea, seria EFICIENCIA.
Sin ninguna duda, estamos frente al motor más eficiente y progresivo que hemos probado hasta la fecha.
El Rider Synergy (RS) es un sistema que considera la potencia, autonomía, interfaz y el peso en conjunto, ofreciendo una asistencia sutil que transmite un pedaleo natural y progresivo.

El motor está optimizado para ofrecer asistencia entre las 75 y 95 pedaladas por minuto, cadencia en la que el cuerpo humano pedalea de forma más eficiente y solemos pedalear en las bicicletas musculares.

Para ello, se ha bajado el pico de potencia, logrando una respuesta más progresiva del motor que va en constante dependencia del pedaleo.
Es decir, cuanto más pedaleemos la Orbea Rise responde con más potencia transmitiéndonos una sensación de asistencia muy natural.

Menos E y más Bike, podemos afirmar que Obrea ha conseguido plasmar a la perfección su concepto.

 

 

Todavía mayor autonomía

Otro de los aspectos que sin duda destacamos es la autonomía de la nueva Orbea Rise H en aluminio.

Gracias al menor consumo de energía, menor peso de la bicicleta y mayor dependencia de las piernas, la batería dura sobre un 50% en comparación con otra Ebike.

Se ha apostado por incorporar una batería de mayor capacidad vs la Rise en Carbono, consiguiendo integrar una batería de 540Wh en el modelo Rise H pudiendo así ofrecer un rango de auntonomía mayor.
Desde Orbea

 

Orbea Rise Aluminio

Orbea Rise Aluminio

Clave en la autonomía de la Orbea Rise H es la posibilidad de añadirle el Rage extender (360Wh) tenemos una bicicleta con una autonomía estimada por encima de los 800Wh.

Sin duda, difícil será quedarte corto en cualquier salida que se te ponga por delante, siendo una garantía de diversión en tus rutas!

Según con el modo ECO podremos recorrer +3500  de desnivel y 5,5 horas de uso, con el modo TRAIL unos +2200 y 3,5 horas de uso y con el modo BOOST hasta +1600 y 2,5 horas de uso.

Escoge la opción que más te encaje

La versión en aluminio sale al mercado en 3 modelos que comparten por supuesto, mismo cuadro, motor y batería, diferenciándose principalmente por sus componentes.

– Orbea Rise H30

El primer precio de la gama, la Orbea Rise H30 viene equipada con:

 

Orbea Rise H30

Orbea Rise H30

– Horquilla Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110 y amortiguador Fox Float DPS Perfomrance 3 position
– Grupo completo Shimano con una transmisión de Shimano SLX 1×12 velocidades y kit de freno Shimano MT410.
– Ruedas Race AR-30c TLR
– Manillar Raceface Aeffect R35
– Tija telescópica OC MC20 con mando remoto.

 

 

Descúbrela aqui!


– Orbea Rise H15

El segundo montaje, muy completo  sería el siguiente:

 

Orbea Rise H15

Orbea Rise H15

 

– Horquilla Fox 36 Float Factory 150mm con 3 posiciones y amortiguador Fox Float X en 2 posiciones.
– Grupo completo Shimano con una transmisión de Shimano SLX 1×12 velocidades y kit de freno Shimano XT
– Ruedas Race AR-30c TLR
– Manillar Raceface Aeffect R35
– Tija telescópica OC MC20 con mando remoto.

 

La quieres? En un sólo click aqui

 

– Orbea Rise H10

La versión en gama alta, con componentes top:

Orbea Rise H10

Orbea Rise H10

– Horquilla Fox 34 Float Factory 140mm Kashima con FIT4 y amortiguador Fox Float DPS FActory Kashima tambien en 3 posiciones.
– Grupo completo Shimano XT,tanto en transmisión de 1×12 velocidades y kit de frenos.
– Ruedas Race Face Turbine-R30 TLR
– Manillar de carbono Taceface Next R35
– Tija telescópica OC MC20 con mando remoto.

 

Si quieres saber más, aqui la tienes!

 

 

¿Recomendamos la nueva Orbea Rise H?

Después de poder probarla en un test más que exigente, no podemos decir otra cosa que rotundamente SÍ, la recomendamos.


Desde el primer momento sentimos una bicicleta muy cómoda, con una posición muy estable y que transmite confianza en todo momento.

En nuestro caso hemos probado el modelo superior, la Orbea Rise H10 y claro, lo componentes están a la altura de la bicicleta.

En lo que al funcionamiento se refiere, la bicicleta ofrece una sensación de pedaleo espectacular. El trabajo realizado por Orbea y Shimano es espectacular y la eficiencia del motor EP8 se percibe constantemente.
La Rise H transmite un pedaleo muy natural, nada que nos sorprenda pues ya lo habíamos probado con el modelo en Carbono pero sentímos un gran cambio en cuanto a la autonomía se refiere.
Es un acierto total haber incorporado una batería de 540Wh y sin duda ofrece una bicicleta ideal para rutas exigentes que puedan complicarse con algunos km’s de más.

Además, el cuadro en aluminio es prácticamente idéntico a uno de carbono, siendo las soldaduras del basculante y de las bainas traseras, los unicos puntos donde es posible apreciar las soldaduras del aluminio.

 

¿Es la Rise H para tí?

Uno de los mayores atractivos de la Orbea Rise en alumunio es el amplio segmente de públicos en el que puede encajar.
Consideramos que tiene unas prestaciones muy versátiles que hacen que pueda adaptarse a la perfección en diferentes contextos.
Tanto si eres un ciclista experimentado con ganas de exprimirla al máximo en un concepto más enfocado al trail y enduro como si estás buscándo una bicicleta eléctrica ligera para agradables salidas por la montaña, la Orbea Rise H es tu bicicleta.

Con es autonomía de más, la Orbea Rise es capaz para salidas exigentes con desnivel acumulado. Además contar con la posibilidad de añadirle el range extender le aporta un valor añadido increíble. Consideramos que es una de las bicicletas eléctricas (sino la que más) mejor equilibradas haciendo dificil decantarse por si es mejor subiendo que bajando.

Si eres un ciclista inquieto, con ganas de disfrutar de una bicicleta eléctrica pero con sensaciones musculares y un presupuesto un poco más ajustado, la Orbea Rise es TU BICICLETA.

Orbea Rise Aluminio, tu mejor compañera de aventuras

Quieres saber más y verla en acción? Aqui te dejámos nuestro análisis y test en su terreno ideal!