La búsqueda de la excelencia no siempre está ligada al precio más alto. Ni tampoco solo a los componentes tope de gama. Así lo han considerado en Orbea con la nueva Avant 2021, una bicicleta renovada para un mayor confort en largas distancias y que roza la perfección con una gama de precios muy atractiva. El catálogo Endurance de Orbea sigue siendo una referencia con esta renovación, que incluye hasta cinco modelos y montajes distintos, dos de ellos aún con frenos convencionales.

Una geometría especialmente cómoda

La construcción de la nueva Avant ayuda a reducir la fatiga y ahorrar energía en cada pedaleo, lo cual la hace una bicicleta ideal para cualquier persona que esté iniciándose en el ciclismo. Es muy manejable gracias a una menor distancia entre ejes y una mayor anchura de manillar, lo que también ayudará al ciclista que busca recorrer largas distancias. Otra de las opciones que pone Orbea a disposición de los futuros propietarios de la Avant 2021 es la opción de un manillar OC Rise de doble altura.

Adiós al carbono

La principal novedad de este lanzamiento es la desaparición del carbono en toda la familia Avant 2021, que únicamente se producirá en aluminio para conquistar cualquier carretera. Eso sí, la horquilla seguirá siendo de fibra de carbono. El peso se ha reducido ligeramente gracias a un aluminio hidroformado con un proceso de fabricación por el que los tubos se ensamblan en la sección media. De esta manera conseguiremos un rendimiento inigualable en una bicicleta de aluminio.

Frenos de disco y frenos convencionales

La nueva Avant 2021 ofrece la posibilidad de montaje con un cuadro para frenos de disco pero también con una versión específica para frenos convencionales de zapata. De esta manera, el modelo endurance de Orbea oscila entre los 899€ de la versión básica y los 1.699€ de la más equipada. La versión de disco consigue una gran integración del cableado gracias al sistema ICR que hereda del modelo Orca, insertando los cables bajo la potencia y a través del tubo de dirección.

La opinión del experto de Probike

La nueva Avant 2021 es la confirmación de la apuesta de Orbea por las bicicletas endurance. Una bicicleta confortable con la que podrás recorrer cientos de kilómetros gracias a una geometría especialmente cómoda. En esta bici no busques rendimiento, aunque tampoco te decepcionará en los ascensos y descensos. Y si sigues siendo partidario de los frenos convencionales, la Avant 2021 tiene dos versiones con esa configuración. En definitiva, una bici ideal si lo que buscas es rodar cómodo y sin preocupaciones“.