Año tras año, Orbea sigue apostando por la innovación. Y su Orbea Alma 2021 no iba a ser una excepción. La bicicleta rígida por excelencia de la marca española se renueva para seguir ofreciendo lo mejor, pero mejorado. Parece un juego de palabras, pero es así: Orbea ha conseguido seguir construyendo su leyenda con una nueva versión de Alma que la sitúa de nuevo en la vanguardia de las bicicletas rígidas. La nueva generación de la Alma 2021 destaca por ser la bicicleta XC rígida de Orbea más rápida creada hasta el momento. Un hito conseguido a base de innovación y desarrollo en todas sus gamas. Desde las versiones ligeras de carbono a las resistentes de aluminio.

La ligereza también está en el aluminio

Tenemos la obsesión por pensar que solo es ligera una bicicleta de carbono. Pero lo conseguido con esta Alma 2021 es un paso adelante en las bicicletas construidas en aluminio hidroformado, que integran la familia H. Cuatro bicis integran la gama de aluminio, que ofrece una excelente calidad precio con unos componentes preparados para resistir el envite del ciclista en el monte.

Orbea ha trabajado en la forma y el grosor de las paredes de los tubos de aluminio para aumentar su solidez y resistencia a torsiones no deseadas. De esta forma evitamos problemas de resistencia cuando ponemos a prueba nuestra bicicleta. Con el objetivo de ahorrar peso, muchos de los tubos se ensamblan en la sección media, lejos de la tensión de las uniones y soldaduras. La marca española aplica muchos de los conocimientos aprendidos en los cuadros de carbono para dar forma a las creaciones de aluminio. Solo así se puede conseguir un cuadro en la familia H que se quede en 1.650 gramos.

En Probike hemos puesto el foco en la Orbea Alma H30 2021, una bicicleta por menos de 1.000 euros que incluye todo lo necesario para poder iniciarte con total garantía al mountain bike. Un cuadro de aluminio ligero, el cableado integrado, monoplato, 12 velocidades con la fiabilidad de Shimano, componentes OC (la marca de Orbea) y cubieras Maxxis, entre otros.

Ligereza y componentes para rendir de forma óptima.

Orbea Alma H30 Probike

El carbono OMX toma protagonismo

La constante apuesta de Orbea por la innovación y el desarrollo de producto les ha llevado a fabricar un cuadro nuevo con carbono OMX, el de mayor calidad construido hasta la fecha. Con ello se ha conseguido reducir el peso de una forma muy contundente pero sin penalizar en la estructura ni en la rigidez que exige una mountain bike de XC. El peso siempre ha sido una exigencia de los ciclistas y que Orbea se ha tomado muy enserio. Tanto que ha conseguido reducir a 830 gramos el peso del cuadro de la nueva Alma OMX en su talla M sin perder un ápice de rigidez.

Orbea ha empleado los mejores materiales y un cuidadoso trabajo de los mismos para no dejar nada al azar en su gama 2021. En esta Alma 2021 se han usado las mejores láminas de carbono preimpregnado cortadas con láser para la medida específica de cada talla. De esta manera, en cada cuadro solo se utiliza el material que se considera necesario para no desechar un carbono que hace de esta Alma, una bicicleta extremadamente ligera.

El rendimiento es Alma: ligera, resistente y cómoda

La nueva gama de Orbea Alma 2021 se enfoca al rendimiento y a proporcionar la máxima transferencia de la potencia a los pedales. Con ese objetivo se ha trabajado en una geometría donde la posición es enérgica, confortable y rápida, lo que busca un ciclista de XC. La nueva Alma 2021 ha trazado un ángulo de dirección de 68º, un reach de 426mm (en talla M), un ángulo de sillín de 74,5ª y unas vainas de 430mm, con el objetivo de aumentar la potencia pero mejorando la eficiencia para una conducción precisa e intuitiva.

La nueva Alma 2021 es el equilibrio de ligereza, resistencia y comodidad. Un equilibrio que la enfoca a maximizar la transmisión de potencia y velocidad en todo momento. Orbea ha logrado una eficiencia de pedaleo que se nota a cada kilómetro, ya sea para sacarle segundos al crono como para disfrutar dando pedales con tus colegas.

Entre las novedades que incorpora la nueva Alma está el sistema Chain Security para evitar que la cadena se enrede con la caja de pedalier, la patilla de cambio trasera de SRAM, el conjunto de manillar OC para una total integración y el nuevo sistema de montaje de freno Flat Mount que sigue en la línea de la integración que ha tomado Orbea en los últimos años.

Además, en términos de integración, la nueva Alma 2021 tiene una perfecta disposición interna del cableado para que nada pueda bajar su rendimiento, tanto en transmisiones mecánicas como electrónicas.

Los cables se integran en el cuadro en todas sus versiones.

 

Unas nuevas líneas

Las opciones para 2021

Para 2021, Orbea ha lanzado hasta 11 versiones distintas de la nueva Alma, que van desde los montajes con carbono OMX y OMR, a los elaborados con aluminio hidroformado. La gama de precios va desde los 7.499 euros de la Orbea Alma M-LTD de carbono y con los mejores componentes para rendir en cada salida, a los 999 euros de la versión H30, de aluminio y lista para empezar a disfrutar de dar pedales.

Si estás buscando la nueva Orbea Alma, no te lo pienses. ¡En Probike la tenemos disponible ya! Escoge el modelo que mejor se adapte a tus características y el color que más te guste. Alma 2021 es para ti si buscas el mejor rendimiento con una bicicleta que ha conseguido aligerar aún más su peso. Si la suspensión trasera no es necesaria para ti, entonces Alma es tu elección.

Serás el centro de todas las miradas