Brompton revolucionó el mercado de las bicicletas urbanas cuando lanzó su primera versión de bicicleta plegable. Su calidad de diseño y tecnología han sido imitadas pero nunca igualadas ni, por supuesto, superadas. Creó un nuevo mercado donde no lo había y marcó la senda a seguir para sus competidores.

También creó un precedente al producir sus bicicletas en Londres. Huyo de las mega-factorías asiáticas que eran y siguen siendo la norma de producción en el sector.

¿Que novedades trae Brompton para este 2019?

En los últimos años, la marca londinense se esforzó por mejorar la personalización de sus bicicletas para hacerlas más adecuadas a cada cliente: diferentes platos y número de marchas según la capacidad física y la geografía de cada ciudad, el tipo de manillar para adaptar la geometría de la bici a cada tipo de usuario.

Más recientemente, toda una fantástica gama de pinturas, acabados y diseños.  Han puesto a las distinguidas y muy británicas bicis plegables de lleno en el siglo XXI con looks muy modernos y actuales.

Para el 2019 la marca sigue trabajando duramente para seguir liderando este segmento del mercado y lanza novedades muy interesantes:

Brompton CHPT3: en colaboración con David Millar, ex profesional de la carretera y gurú del ciclismo elitista y con clase, esta nueva edición limitada de Brompton se centra en los ciclistas urbanos más en forma y más rápidos. Esta es una Brompton más ligera, más compacta y más dinámica para usar.

Con componentes más “racing” incluyendo nuevos neumáticos, puños más ligeros y un taco de suspensión más dura para que la bici sea más reactiva. Además cuenta con un cuadro de titanio para aligerar y mejorar la rigidez de la bicicleta.

Brompton Electric: probablemente la novedad que se esperaba con más impaciencia de la marca inglesa. Si se ha tardado más de lo previsto en lanzar no ha sido por dejadez sino porque solo lanzan lo que ha sido probado con éxito. Saben que funciona así que tenemos la seguridad de que esta bici eléctrica es fiable, segura y duradera.

Con un motor perfectamente integrado en la bicicleta de 300Wh y capacidad de 8,55Ah, serás capaz de pedalear con asistencia hasta 70 kms. Su batería de 36V que se separa fácilmente de la bicicleta, se puede cargar mediante un puerto USB para que siempre esté lista. Todo es fácil, todo es cómodo, todo muy Brompton.

novedades brompton 2019

No queda más que rendirse a la evidencia. Brompton sigue marcando el camino a seguir en movilidad urbana y no parece que quieran dejar escapar ese liderato.