¡Ya vuelve a estar aquí! La Diada Montserratina vuelve al calendario de actividades de Probike y de todo cicloturista catalán. El próximo Domingo 28 de Noviembre volveremos a disfrutar de uno de los eventos más míticos del ciclismo nacional. Y vuelve con més fuerza que nunca, con una ruta inédita para bicicletas de carretera y la novedad de una ruta gravel.

La federación catalana lleva ya más de 70 años organizando este evento que simboliza el final del calendario cicloturista catalán. Un domingo dónde el ciclista es el protagonista en la abadía de Montserrat. Arriba, como siempre, nos espera la acogida habitual de la federación repartiendo el pin conmemorativo.

Horarios y punto de encuentro:

 

 

Fecha: 28 de Noviembre

Hora salida: 8:30h

Lugar: Probike; Viladomat 310

Dificultad: Media-Alta

Inscripción Gratuita

 

 

RUTA GRAVEL

Bianchi Gravel Impulso ProPhoto: Francesco Rachello / Tornanti.c

Consulta aqui la ruta: https://ridewithgps.com/routes/37766230
Distancia: 124.8km (ida y vuelta)
Desnivel positivo: 1.300m
Seguro que has subido a Montserrat en más de una ocasión, pero cuantas veces lo has hecho en bicicleta de gravel? Las primeras veces siempre son memorables y esta no va a ser la excepción. Un recorrido singular a lo largo del rio Llobregat hasta Monistrol y una subida hasta lo alto de Montserrat por la vertiente norte del parque natural.

 

 

 

 

 

RUTA CARRETERA

 

Consulta aqui la ruta: https://ridewithgps.com/routes/37766286
Distancia: 160Km (ida y vuelta)
Desnivel positivo: 2.200m
¿Solo una subida a Montserrat? Ni de coña, aprovechando la excusa de la Diada Montserratina, que mejor que explorar la vertiente norte, la parte más desconocida por el ciclismo de carretera, antes de la subida final por el puerto mítico de Montserrat.