Si te dicen que asocies un color a Le Tour, será el amarillo. Y si haces el mismo ejercicio con la marca de maillots que históricamente ha confeccionado la prenda más codiciada por los aspirantes al Tour, piensas en Le Coq Sportif. Esta es una historia ligada al amarillo. Una vinculación histórica a lo largo de los años que se ha hecho aún más fuerte.

Una vinculación que empezó en los años 50

En los años de mayor esplendor de la marca se empezó a forjar su relación con Le Tour. En 1951, las prendas de Le Coq Sportif se convirtieron en las oficiales de la ronda gala gracias a sus modernos maillots. La fabricación de productos ciclistas había empezado en 1929, lo que aseguraba un desarrollo previo y un producto de calidad para las exigentes etapas de la carrera francesa.

Bernard Hinault, Eddy Merkx, Perico Delgado o Chris Froome han sido algunos de los muchos ciclistas que han lucido el maillot de Le Coq Sportif en la ronda gala. En 2012, Le Coq Sportif y Le Tour retomaron una relación que sigue vigente hoy en día como socio oficial de la prueba. Desde entonces, todos los líderes lucen el maillot amarillo de Le Coq Sportif que les identifica como el ciclista mehor colocado en la clasificación general. Fruto de esta asociación entre la prueba y la marca francesa, los maillots de Le Coq Sportif también visten al líder de la regularidad (maillot verde), al líder de la montaña (maillot a lunares) y al mejor joven de la carera (maillot blanco).

Es por los momentos compartidos, el amor por las carreras de ciclismo y el deseo de seguir escribiendo una historia común que la asociación ha sido renovada. El Tour de Francia es parte de nuestra historia, y nosotros somos parte de la historia del Tour” afirmaba en la última renovación el director de comunicación de Le Coq Sportif.

En la actualidad, además de patrocinar al Tour de Francia, la marca francesa es socio colaborador de la Paris-Niza, la Paris-Roubaix, el Tour de Yorkshire o el Critérium du Dauphiné.

El maillot Le Coq Sportif para Le Tour

El maillot Le Coq Sportif para Le Tour

El maillot Le Coq Sportif para Le Tour

El maillot Le Coq Sportif para Le Tour

Los aspirantes al amarillo en 2020

Se acerca Le Tour y los que quieran vestirse de amarillo ya están preparándose para rendir al mejor nivel en la ronda gala. Egan Bernal, actual campeón de Le Tour, será el hombre a batir en esta edición. El colombiano ha realizado una gran preparación al otro lado del ‘charco’ y junto al equipo Ineos se preparan para volver a asaltar los Campos Elíseos. Los primeros rivales probablemente los tendrá en casa con Geraint Thomas y Chris Froome. Entre los principales favoritos, siguen destacando Primoz Roglic, Thibaut Pinot, Tom Dumoulin, Tadej Pogacar, Julien Alaphilippe o el español Mikel Landa.

La colección en honor a Bernad Hinault, el último campeón francés

Ganador de cinco Tour de Francia (1978, 1979, 1981, 1982 y 1985), Bernard Hinault es un ejemplo de generosidad, dignidad y ambición. El ciclista francés ha inspirado una colección que rememora la historia entre el campeón bretón, la marca y el Tour de Francia.

Le Coq Sportif honra el garbo, el fervor y la pasión del «tejón»,con este recordatorio de colores emblemáticos: negro y amarillo en rayas diagonales en todas las piezas de la colección. En la parte delantera, encontramos la frase: «TANT QUE JE RESPIRE, J’ATTQUE» (Mientras respire, ataco). Un guiño a la determinación del corredor en cada uno de sus eventos deportivos.

Siempre tuve esta determinación en mente: Siempre y cuando no hayas cruzado la línea de meta, todo es posible. De ahí viene este lema, y ha estado conmigo desde entonces. Cada maillot que he usado me trae muchos recuerdos y de vuelta a experiencias increíbles. El maillot que inspira esta nueva cápsula de le coq sportif me lleva a algunas de mis mayores victorias en el Tour, y en particular la primera, una de las más memorables” explica Hinault, que forma parte de una historia ligada al amarillo.

Puedes encontrar la colección de Le Coq Sportif ligada a Le Tour de France en Probike.

El maillot Le Coq Sportif para homenajear a Hinault

El maillot Le Coq Sportif para homenajear a Hinault

El maillot Le Coq Sportif para homenajear a Hinault

El maillot Le Coq Sportif para homenajear a Hinault