Que el gravel es una disciplina al alza lo sabe mucha gente. La experiencia de rodar y explorar rutas nuevas, combinar asfalto con caminos de grava, sacar el lado más aventurero de la bicicleta o pedalear durante varios días con el material a cuestas son algunos de los motivos que muchos ciclistas expresan como argumentos para ‘pasarse’ al gravel. Una disciplina relativamente nueva que combina muchos aspectos del ciclismo de carretera y de montaña. Y que tú puedes descubrir. Elige tu próxima bicicleta de gravel.

Muchos ciclistas dejan atrás el modo ‘competitivo’ de la bicicleta de carretera para disfrutar del modo más explorador y aventurero del gravel. Aporta nuevas sensaciones lejos del constante sufrimiento del asfalto, donde el disfrutar pasa a un primer plano. Si eres de los que te gustan los caminos, rodar largo y tendido, y la posición en la bici de carretera es tu favorita, ha llegado el momento. Las nuevas experiencias ciclistas te llaman.

Si te estás preguntando cuales son las principales diferencias entre una bicicleta de gravel y una de carretera o mountain bike, sigue leyendo. El cuadro de una bicicleta de gravel se asemeja al de una bicicleta de carretera, aunque generalmente con una geometría más cómoda para el tipo de ruta. Un elemento especial es el manillar, que en algunos casos tiene los ‘cuernos’ en una posición más cómoda para rodar, como se puede ver en las imágenes adjuntas. El punto más distinto respecto a una bicicleta de carretera y que más se acerca a una mountain bike son los neumáticos que monta. Las bicis de gravel usan neumáticos con taco para adaptarse al terreno cambiante por el que rodarás. Eso sí, un taco pensado también para que no genere mucha resistencia al avance del pedaleo.

La selección de gravel de Probike

En Probike hemos hecho una selección de bicicletas de gravel para que tu espíritu aventurero se vea saciado recorriendo cientos de caminos inexplorados. Te presentamos 8 bicicletas de gravel que presentan diferencias significativas entre ellas. De esta manera, encontrarás seguro una opción que te pueda encajar.

  • ORBEA Terra H40 aluminio: una bicicleta renovada para adaptarse a las tendencias actuales del gravel. Un cuadro de aluminio mucho más cómodo y confortable que te hará disfrutar de cada ruta. Se convertirá en la bicicleta perfecta para iniciarte en el gravel a un precio al alcance de la gran mayoría de bolsillos. Al cuadro de Orbea se le añaden componentes específicos de esta disciplina como es el nuevo grupo Shimano GRX.
  • ORBEA Terra M30 carbono: la versión en carbono y con mejores componentes de la Terra. Una bicicleta que ha sufrido cambios en el cuadro que la hacen ahora más cómoda para rutas largas. Si estás buscando una bicicleta de gravel con un peso contenido, componentes de calidad y le vas a dar caña, la M30 es una gran opción. Monta un grupo específico para gravel, el GRX de Shimano.
  • Cannondale Topstone 1 aluminio: es la bicicleta de primer precio en gravel de Cannondale. Con ella te aficionarás a pedalear por los caminos y pistas que tengas cerca. Pero también podrás equiparla y descubrir rutas nuevas lejos de tu zona de confort. Montada en un cuadro de aluminio, es resistente
  • Cannondale Topstone carbon 5: si quieres dar el salto de calidad en gravel pero sin invertir mucho, esta Topstone es la mejor opción. Montada en un cuadro de carbono, te hará vivir nuevas sensaciones en los caminos y pistas que recorras. El carbono flexa ante las irregularidades del terreno, cosa que si llevabas bicicleta de aluminio, no sería posible.
  • Cannondale Topstone carbon Lefty 3: el mejor material de Cannondale para gravel incorpora la horquilla Lefty. Una bicicleta de carbono para los ciclistas de gravel más exigentes, que te ayudará a absorber todas las irregularidades en el terreno. Si quieres dar un salto de calidad en tus rutas, la nueva Topstone carbon Lefty 3 es tu mejor opción.
  • Specialized Diverge E5 Aluminio: si te lo estás pensando, esta Diverge puede ser tu primera bicicleta de gravel. Montada en un resistente cuadro de aluminio, te llevará a recorrer nuevos caminos. Luce una bicicleta con la S rasgada a un precio muy competitivo con componentes del fabricante japonés Shimano, lo que garantiza durabilidad y resistencia.
  • Specialized Diverge Comp Carbon: una bicicleta para disfrutar del gravel en su máximo exponente. El cuadro de carbono FACT 9 de Specialized garantiza una gran absorción de los impactos e irregularidades del terreno, a lo que se le añade el sistema Future Shock para que el ciclista flote por los caminos y senderos más desconocidos. Specialized es garantía de calidad, y esta Diverge es uno de los máximos exponentes montado el grupo Ultegra. El gravel con la Diverge es otra historia.
  • Megamo Jakar 20 aluminio: una de las mejores bicicletas de gravel en relación calidad / precio. Jakar es la apuesta de Megamo por la creciente demanda del gravel, con un cuadro muy confortable que te permitirá subir por carretera y bajar por pista si así lo deseas. Con la experiencia adquirida en mountain bike, Megamo ha lanzado una montura de gravel que dará respuesta a todas tus necesidades tanto en la pista como en el asfalto. Si quieres iniciarte, es tu opción.

Nosotros ya te hemos presentado las opciones de la selección Probike en bicicletas de gravel. Ahora es tu momento: elige tu próxima bicicleta de gravel y sal a explorar el mundo exterior.

Megamo Jakar 20 gravel

Cannondale Topstone gravel

Orbea Terra gravel Probike

Specialized Diverge gravel