Quaerere (investigación en latín). 36.5 grados, la temperatura corporal saludable

El (presente y) futuro del ciclismo está ligado al desarrollo, la innovación y la tecnología. Alcanzar la excelencia equipando al ciclista con las mejores prendas posibles es la obsesión de la firma italiana Q36.5. Ubicada en el corazón de los Dolomitas, se presenta como una compañía que ofrece un selecto catálogo de prendas únicas, de gama alta y fabricadas con técnicas de confección y tejidos exclusivos, todo ello con una marcada estética racing, que no deja de lado la comodidad.

Desarrollada con materiales específicos para ciclismo, Q36.5 busca la excelencia a través de la tecnología. Un ciclista no pasa frío o calor por la temperatura exterior, sino por una prenda inadecuada. Por ello, la filosofía de la marca transalpina es la de ofrecer prendas que, con un diseño y corte italiano, ayuden al ciclista a conseguir un rendimiento del máximo nivel. Nada puede quedar al azar.

La termorregulación, el foco de Q36.5

Su nombre ya lo indica. Q36.5 es conseguir que el cuerpo mantenga la temperatura adecuada cuando está activo. Ni frío ni calor. La marca italiana ha desarrollado productos que buscan, por encima de todo, que el rendimiento no se vea afectado. Y eso pasa por desarrollar prendas que consigan que la temperatura corporal sea la más cercana a 36.5 grados celsius de una forma estable. Los tejidos y técnicas de confección se han elaborado para que el ciclista pedalee con la mayor comodidad, ligereza y, sobre todo, buscando siempre que su temperatura corporal se mantenga invariable en esos óptimos 36.5ºC, tanto en verano como en invierno. Y es que a pesar de que creemos que principalmente es relevante la termorregulación en periodos del año más fríos, el calor también hace estragos a nuestro rendimiento y eso nos puede afectar en nuestra hidratación.

Tecnología al servicio del ciclista

El presente y el futuro pasa, como decimos, por el uso de la tecnología en el desarrollo de las prendas. Tanto para su rendimiento como para el confort cuando el ciclista la lleva puesta. Esa filosofía de trabajo es la que Q36.5 ha integrado desde el primer día para desarrollar tejidos y técnicas de confección inéditas: uso del hilo de plata, membranas propias muy transpirables, confección tubular 3D de prendas interiores, diseños sin costuras… ¿El objetivo? Que el ciclista pedalee con mayor ligereza, comodidad, libertad y ajuste.

La calidad de las prendas se percibe con el tacto. Es agradable y se ha convertido en la enseña de la marca. No se parece a nada que hayas probado antes.

Tejidos italianos en busca de la excelencia

Las prendas de Q36.5 están desarrolladas con tejidos técnicos fabricados en Italia. Materiales de máximo rendimiento testeados en la base de los Dolomitas, donde la factoría tiene su sede. Un campo de pruebas inmejorable para que rendimiento y confort vayan de la mano en el desarrollo de la prenda.

La elección de los socios expertos en el desarrollo de las prendas cumple varias premisas: que produzcan telas fabricadas en Italia, que puedan trabajar codo con codo con ellos por proximidad geográfica, y por supuesto que tengan sofisticados conocimientos en la fabricación y capacidad de producción de materiales de la más alta calidad. Por esta razón, Q36.5 elige tener todas sus telas desarrolladas y fabricadas en Italia, cerrando el circulo para que toda la colección se fabrique exclusivamente en Italia.

Ligereza en todas las prendas

La búsqueda de la excelencia en el ciclismo pasa también por la ligereza. Las telas de la más alta calidad diseñadas especialmente para el ciclismo combinadas con un corte elaborado por Q36.5 es lo que permite reducir el peso de todas las prendas. Además de conseguir confeccionar piezas muy livianas, la marca italiana apuesta por unas construcciones muy puras para que sea duradero en el tiempo.

Q36.5: el sueño de Luigi Bergamo

Es la historia del gregario convertido en líder. Después de trabajar durante más de 20 años para varias de las firmas más importantes del sector ciclista, el ingeniero téxtil Luigi Bergamo decidió crear su propia marca en 2013. Su objetivo, la búsqueda incansable de la vanguardia en ropa de ciclismo de puro rendimiento. Cada prenda de Q36.5 es una pieza técnica para los ciclistas puristas que saben apreciar la diferencia.

Ya disponible en Probike

La colección de Q36.5 para esta temporada ya está disponible en Probike. Prendas con la máxima tecnología, un diseño atrevido y un confort extremo para que rindas al máximo en cada salida. No se parece a nada que hayas probado antes.

Ajuste de Q36.5 en Probike

Q36.5 en Probike

Detalle de Q36.5 en Probike