En los últimos años algunas de las principales marcas de bicicletas han apostado por ir más allá en la relación con los ciclistas. La personalización también ha llegado a las dos ruedas, con el objetivo de que cada bicicleta sea especial para quien la adquiere. ¿Quién no ha querido poder diseñar la bici de sus sueños? Colores, tonalidades y componentes en el montaje para pedalear con algo completamente exclusivo. Tu bici puede ser única si la personalizas y ahora es mucho más fácil hacerlo gracias a programas como MyO de Orbea o Project One de Trek.

Todo el mundo puede tener una bicicleta única y no por ello hace falta ser famoso o invertir una cantidad estratosférica de dinero. Los proyectos de personalización empezaron como una herramienta muy básica y hoy en día ofrecen múltiples posibilidades para que cada bicicleta sea única si la personalizas.

MyO de Orbea

La firma española ha sido una de las primeras en poner en marcha su programa propio de personalización de bicicletas. Crear la bici de tus sueños con una Oiz o una Alma como base está ahora al alcance de todos, no solo de los profesionales o embajadores de la marca.

Cuando te decidas a apostar por el programa MyO de Orbea estarás apostando por la calidad en pintura y componentes. La configuración puede variar en la pintura del cuadro (en hasta cinco puntos), en opciones de montaje de componentes y en cuestiones de ergonomía como biela o potencia. Además, si quieres puedes añadir un texto personalizado que harán de esa bici algo completamente único.

Adjuntamos también un vídeo donde Ibon Zugasti y Tomi Misser, embajadores de Orbea explican y detallan el programa MyO.

Project One de Trek

Otra de las marcas que ha apostado fuerte por personalizar las bicicletas ha sido Trek con su Project One. Dispone de un programa muy amplio a través del cual puedes escoger entre una larga gama de colores para el fondo del cuadro, al que también le podemos añadir distintos detalles que la hagan más especial. Un equipo de diseñadores y artistas harán que tu deseo sea una realidad de una forma artesana, pintando a mano cada cuadro.

La plataforma Project One permite customizar y crear la bici de tus sueños con la base de la gran mayoría de modelos: Madone SLR, Emonda, Domane SLR, Domane+ LT, Speed Concept, Supercaliber, Top Fuel, Fuel EX y Rail. Una vez escogido el modelo, podrás personalizar pintura y componentes.

Además del programa convencional, Trek ofrece también la posibilidad de diseñar tu bici con Project One ICON. Un paso más allá para convertir tu bicicleta en una obra de arte con colores llamativos, texturas, profundidad y actitud. Y si para ti eso no es suficiente, la marca americana también te ofrece el Project One Ultimate. Una forma de decirte que sí a todo lo que sueñes, incluso a crear un color único específico para tu cuadro.

Trek Madone Oscar Pereiro

Tu bici puede ser única si la personalizas. ¿A qué estás esperando para informarte en Probike de cómo crear la bici de tus sueños?