Doble diversión. En Probike ponemos frente a frente dos bicicletas doble suspensión de aluminio que te llevarán al siguiente nivel de diversión. La Specialized Epic Comp EVO y la Orbea Oiz H30 son las protagonistas de esta comparativa Probike. Si por tu cabeza pasa bajar por trialeras y rock gardens como en Copa del Mundo, sigue leyendo. Estas dos bicicletas te van a dar ese plus en los descensos sin perder la rigidez que caracteriza a ambas familias de producto.

Epic y Oiz son dos nombres que comparten cima en lo que a bicicletas de XC y maratón se refiere. Dos referentes con los que disfrutar, especialmente cuesta abajo. Y en el blog de Probike queremos ayudarte a descubrir ambos montajes.

¿Qué comparten la Specialized Epic Comp EVO y la Orbea Oiz H30?

Ante todo, son dos bicicletas pensadas para disfrutar bajando por trialeras, senderos y caminos con pendiente. Te facilitarán la trazada en terrenos complicados para que puedas llevar la bicicleta por donde tú quieres.

  • Un cuadro de aluminio ligero que hará de ambas bicicletas un elemento de pura diversión en cualquier terreno. Rigidez y rapidez a partes iguales.
  • Una tija telescópica ideal para que disfrutes el doble de los senderos y de una forma más segura.
  • Una suspensión con recorridos de 120mm: te dará ese plus que necesitas a la hora de bajar por trialeras y zonas exigentes técnicamente. Estos milímetros de más se notarán en cada bajada.
  • Un precio muy competitivo para iniciarse en la familia de las bicicletas de doble suspensión con garantías.

¿En qué se diferencian la Specialized Epic Comp EVO y la Orbea Oiz H30?

Como habrás podido leer, la Specialized Epic Comp EVO y la Orbea Oiz H30 de esta comparativa Probike comparten muchas similitudes. Pero no todo. En el apartado de las diferencias, podemos encontrar varias que te pueden ayudar a tomar la decisión de apostar por una u otra a la hora de lanzarte a por una bicicleta de doble suspensión en aluminio. Te damos cuatro que creemos que son de las más relevantes para que tomes la decisión.

  • El grupo es completamente distinto. Mientras que la Specialized Epic Comp EVO utiliza un SRAM NX Eagle de 12 velocidades, la Orbea Oiz H30 monta un Shimano SLX M7100 también de 12 velocidades. De hecho, los componentes que monta Specialized son SRAM y Orbea son Shimano, tanto en los frenos como en la transmisión.
  • Montan horquillas diferentes: la marca americana Specialized se decanta por una Rockshox para configurar las suspensiones de su Epic Comp EVO, mientras que la española Orbea hace lo propio con suspensiones de FOX.
  • Las ruedas que equipan tu bicicleta: la marca de componentes Roval (propia de Specialized) es la que equipa a la Epic Comp EVO con unas Roval Control. Por su parte, la Oiz H30 viene equipada con unas Mach Klixx. Ambas están listas para ser tubelizadas.
  • Neumáticos: las gomas son distintas en ambas bicicletas. Specialized monta las Ground Control de Roval, su marca de accesorios y componentes, mientras que Orbea equipa su Oiz H30 con unas Maxxis Ikon.

La opinión del experto Probike

Nuestros expertos no han querido desaprovechar la ocasión para testear las bicicletas y poder darte algunas de las claves que te ayuden a tomar la decisión de por que bicicleta apostar. “Ambas bicicletas son excelentes para descubrir trialeras y fluir en los senderos. Son la puerta de entrada a la doble suspensión en Orbea y Specialized“.

Esta Orbea Oiz H30 es un montaje específico que Probike ha diseñado para los bikers que necesitan un plus más a la hora de bajar. Incluye una tija  telescópica en el montaje a imagen y semejanza de las bicis actuales de la Copa del Mundo. Si bien necesitamos que sea una bici ligera, rígida y muy reactiva, también queremos que se adapte a las trialeras más exigentes y rock garden de los circuitos modernos“.

La Specialized Epic Comp EVO dispone de un cuadro de aluminio que soportará lo indecible ofreciendo una rigidez absoluta que se suaviza con unas suspensiones de calidad. Pensada para ir un poco más allá del puro XC gracias a sus centímetros más de recorrido y unos milímetros más aquí y allí para que sea aun más divertida y rápida en las zonas más reviradas y exigentes técnicamente“.

Comparativa Probike Specialized Epic Comp EVO vs Orbea Oiz H30