Si has tomado la decisión de empezar a montar en bicicleta, lo primero que queremos decirte es que ¡has tomado una gran decisión! Tanto en carretera como en montaña practicarás un deporte que te aportará innumerables buenas sensaciones, diversión y que puedes disfrutar solo o en grupo. El ciclismo ha crecido mucho en los últimos años y son cada vez más tanto jóvenes como mayores los que pedalean por carreteras, caminos y senderos.

Para empezar a montar en bicicleta no necesitas una gran preparación, pero sí es recomendable que sigas una serie de consejos que harán de tu experiencia ciclista algo increíble.

  • Pon a punto tu bicicleta. Será tu compañera de viaje para empezar a montar en bicicleta. Asegúrate de que a nivel mecánico está todo a punto: la presión de las ruedas lista, la cadena lubricada, los frenos ajustados, el sillín a sitio y el bidón con agua.
  • Prepara una ruta que conozcas. Siempre es mejor ir por lugares conocidos. En el caso de que no conozcas la ruta, descárgatela en algún dispositivo compatible y síguela en todo momento. Así conocerás nuevos caminos.
  • Revisa la climatología. Utiliza ropa y complementos adecuados en función del tiempo que haga donde vayas a hacer la ruta. Si llueve, llévate chubasquero. Si hace sol, ropa clara y crema solar. Y si se puede hacer de noche, gafas fotocromáticas.
  • Asegúrate de que tu forma física es la adecuada. No hagas rutas que no puedas hacer y no tengas prisa por hacer grandes esfuerzos. Ve progresivamente incrementando tanto el desnivel como la distancia para mejorar tu estado físico.
  • Busca un compañero para compartir ruta. Pedalear es uno de tus mejores momentos del día, y aún más con amigos. Además, yendo acompañado siempre puedes solucionar mejor los posibles inconvenientes que puedas tener.

¡Y a disfrutar pedaleando!

Seguro que tras tu primera salida te has quedado con ganas de más. No te preocupes, eso es un buen indicador de que has disfrutado. La próxima ruta la harás más larga, más dura y con mayor dificultad. Tienes margen de mejora porque esto acaba de arrancar . ¡Verás que empezar a montar en bicicleta ha sido una gran decisión!

Si necesitas mejorar tu equipamiento, visita la web de Probike y descubre los productos que son para ti.