Porqué diseño y rendimiento deben ir de la mano, la marca italiana sigue apostando por sacar al mercado modelos tan espectaculares como eficientes. La nueva Bianchi T-tronik Perfomer 9.3 es la representación de su modelo doble suspensión, ahora en versión eléctrica.
Estamos ante el modelo de E-bike doble suspensión más ligero de la casa montado en carbono, perfecta para rutas con diferente terreno.

Cuadro trabajado en carbono de alta gama

Como no iba a ser menos, Bianchi ha empleado todos sus esfuerzos para dar con una bicicleta muy equilibrada. Para ello, ha equipado esta Bianchi t-tronik Perfomer 9.3 con un cuadro de carbono en su triangulo delantero, para ganar en ligereza y confort. Sin embargo el triangulo trasero es en aluminio, para reforzar una zona que tiende a recibir más impactos y torsión.
El resultado es una bicicleta doble suspensión con un peso muy equilibrado en su segmento, que ofrece un rendimiento perfecto con la tranquilidad de montar unos materiales resistentes y ligeros a la vez.
Por supuesto, la nueva Bianchi T-tronik Perfomer 9.3 monta ruedas de 29″.
Además, viene con un montaje totalmente integrado en cuanto al cableado y bateria se refiere, logrando una estética elegante y cuidada.

Detalles de la Bianchi T-Tronik Performer

Equipada con los mejores componentes

Montaje acorde a su nombre, esta Bianchi T-tronik Perfomer 9.3 viene montada con componentes de gama alta, para seguir en su linea de ofrecer un rendimiento top.
Para ello, combina el grupo Shimano Deore y XT de 12 velocidades se encarga de la transmisión y frenos de disco hidráulicos Deore BT-M6120.
El kit de suspensiones son a cargo de Rockshox Yari RC 29B de aire y recorrido de 150mm en cuanto a la horquilla y Fox Float DPS Performance en la suspensión trasera.
Por supuesto, tija telescópica Dropper que varía su recorrido según la talla:
100mm en talla 15″
125mm en talla 17″
150mm en talla 19″/21″.

Las bajadas nunca serán tan asequibles y divertidas.

Motor Shimano EP8 con gran autonomía.

El ya conocido motor Shimano EP8 destaca por su eficiencia y fiabilidad.

Bianchi apuesta para su modelo T-tronik Perfomer 9.3 el motor de la marca Japonesa junto con un plato de 34 dientes para hacer que la sensación de pedaleo sea natural y progresiva en todo momento.

El display DU-EP8 nos aporta un control constante de los datos que más necesitamos saber a la hora de realizar nuestras salidas. Consulta en todo momento el estado de la bateria, el modo de asistencia o kilómetros.

Destacamos su autonomía de 630Wh, ideal para no quedarte corto en tus aventuras y poder disfrutar del recorrido sin preocuparte.
Mérito de ello en parte también es del motor EP8, ayudando a optimizar al máximo la bateria.

¿Para quien recomendamos la nueva Bianchi T-tronik Perfomer 9.3?

Bianchi ha logrado un producto tan equilibrado que su rango de usuarios es muy amplio.
No debemos olvidar que es una bicicleta doble suspensión con recorridos de 150mm, perfectos para disfrutar de exigentes salidas con senderos y tramos más tecnicos.
La Bianchi T-Tronik Performer 9.3 ofrece una geometría muy cómoda, perfecta para aquellos usuarios que buscan una conducción más tranquila y relajada.
Sin obviar por supuesto, que la marca italiana es una de las marcas más exclusivas del sector, apadrinando históricas victorias en las diferentes disciplinas del ciclismo.
Los italianos ponen mucho empeño en ofrecer un producto con mucho detalles de calidad y personalidad, haciendo sentir a cada uno de ellos, propietarios de una bicicleta muy exclusiva.

Encuentra tu Bianchi en Probike

Crees que es TU BICI? Aqui te ofrecemos más información y disponibilidad!

¿Cuales serían sus modelos competidoras con quien compararla?

Turbo levo Comp Carbon

Su principal competidora, encontramos en la Specialized Turbo Levo Comp Carbon, pero con unas cuantas salvedades.
En primer lugar, la nueva Turbo Levo Comp del 2022 viene montada con el sistema mullet (29″ en la rueda delantera y 27,5″ en la trasera).
Por otro lado,en la bateria es de 700wh en lugar de 630wh, siendo la specialized superior en cuanto a autonomia.
Por supuesto también hay diferencias en cuanto a componentes, destacando:
– Horquilla y suspensiones: en este caso, viene montada con la Fox Float 36 Rythm y suspensión trasera Fox Float DPS Performance Elite.
-Grupo: Sram GX de 12 velocidades y frenos Sram Code RS

Descubre el resto de diferencias y más especificaciones de la Turbo Levo Comp Carbon, aqui!

Cannondale Habbit Neo 3

Con unas características similares, la Cannondale Habbit Neo 3 sería uno de los modelos que mas se acercan.
Sin embargo, las diferencias destacan principalmente:
– En cuanto al motor, con un motor Bosch
– La horquilla de gama inferior, Rockshox Gold RL

Por supuesto, la diferencia tambien queda repercutida en el precio final, siendo la Habbit Neo 3 una buenísima opción con un precio muy competitivo.
Si quieres saber más acerca de este modelo, consulta su ficha aqui!

Megamo Crave Carbon 05

En esta ocasión, hablamos de un cuadro en carbono de la casa Megamo, con 150mm de recorrido y una configuración similar.
La Megamo Crave Carbon 05 es una bicicleta eléctrica doble suspensión equipada con el mismo motor Shimano EP8 y una autonomía de 630Wh.
Digamos que sería el equivalente al modelo italiano, en esta ocasión con un montaje un poco más sencillo en cuanto a componentes.
Principalmente,distinguimos los siguientes componentes:
– Grupo Shimano Deore en lugar del cambio XT
– Set de suspensiones FOx Ryhthm

Sin lugar a dudas, es una de las opciones mas parecidas a la Bianchi, si estás buscando una Ebike un poco más económica pero con un rendimiento espectacular también.

Aqui puedes enocntrar mas información y las unidades disponibles!