0 Artículos

Bikefitting

Si aún eres de los que piensa que el dolor continuo de rodillas, de cuello o de hombros se debe a los kilómetros que te tiras a la espalda cada semana y que es un “gaje del oficio” inevitable, estás más que  equivocado. La gran mayoría de las molestias habituales del ciclista se deben a una mala postura sobre la bicicleta, que además puede incluso derivar en lesiones. Y eso tiene solución. Se llama bikefitting.

En PROBIKE hace tiempo que ofrecemos este servicio y te podemos asegurar que supone un antes y un después para los que lo han probado, tanto ciclistas de carretera como de BTT; principiantes o expertos. Nuestros compañeros Òscar y David están especializados en esta técnica y ellos te guiarán por un proceso que tiene como objetivo final que exista un encaje perfecto entre tú y tu bici. 

A través de un sistema de medición informático, el bikefitting busca la posición correcta que debes tener sobre tu bicicleta teniendo en cuenta tus características individuales y definiendo las medidas idóneas. A partir de ahí se determina la altura correcta del sillín, del manillar, el tamaño ideal del cuadro, y se pueden realizar los ajustes necesarios en tu bicicleta. ¿Qué notarás? Más rendimiento, mayor confort y menos molestias. 

Tipos de Bikefitting

Existen dos tipos de bikefitting y en PROBIKE te ofrecemos cualquiera de las dos versiones, o las dos juntas en un pack especial.

Estático: Es el estudio antropométrico de las medidas del ciclista teniendo en cuenta su ergonomía, eficiencia y confort, que nos dará como resultado la posición que debería llevar en su maquina. 

Dinámico: Se analisa la eficiencia y gesto del pesaleo del ciclista para saber su nivel de eficiencia y ver sus puntos de mejora. (Oscar no le gustaba como las había descrito, lo hemos cambiado por las descripciones un poco más profesionales)

¿Qué necesitas para hacer tu bikefitting?

1.- Para poder realizar tu bikefitting es necesario que reserves hora (más abajo tienes los horarios). Puedes hacerlo en la misma tienda PROBIKE o llamando por teléfono al 93 419 78 89. 

2.- Durante la medición es importante simular las condiciones exactas con las que ruedas habitualmente, por ello debes traer tu bicicleta, tus zapatillas con las calas, tu maillot y tu culot.

3.- Estarás con Òscar o David aproximadamente una hora, y será necesario que llegues un cuarto de hora antes para poder prepararte

¿Cuándo debo hacer bikefitting?

Siempre es buen momento, no importa si ya llevas tiempo rodando con tu bicicleta o si acabas de empezar en este mundo de las dos ruedas. Y tampoco es necesario que esperes a tener algún dolor para pensar en mejorar tu postura sobre la bici. 

Incluso el bikefittng es útil previo a la compra de una bici nueva, para acertar con la talla perfecta. 

Y, por último; un par de datos más que seguro te interesarán:

PRECIO:

  • 95 € (IVA incluido) a elegir entre estático o dinámico 
  • 180 € (IVA incluido) si contratas el pack especial que incluye una sesión de bikefitting estático y otra de bikefitting dinámico.

HORARIOS: 

  • Lunes de 17:30h a 19h (Òscar) 
  • Sábados de 17h a 18h (David).

Si tienes cualquier otra duda, llámanos o pásate a vernos!

Detalles de medida del sistema bikefitting

Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso MAS INFO
x