0 Artículos

QUIÉNES SOMOS

Después de más de veinte años de experiencia en el sector de la bici y una vida de pasión por el ciclismo, en PROBIKE seguimos con la misma ilusión del primer día, compartiendo contigo la afición por las dos ruedas, al tiempo que queremos satisfacer todas tus necesidades.

Apreciamos la bicicleta en todos sus matices y variedades: la apasionante y dinámica mountain bike, la cada vez más presente urbana, la tradicional y armónica carretera, la joven y espectacular free, y la infantil, la de los futuros campeones.

Además de las mejores máquinas del mercado, en nuestras instalaciones encontrarás todos sus accesorios, una amplísima selección de ropa y complementos, zona de recambios y taller propio, dirigido por un equipo de expertos mecánicos de cada modalidad ciclista. Nada mejor que alguien que practica ciclismo y que cuenta con una gran experiencia para poner tu bici a punto.

Atención personalizada, buenos productos, profesionalidad y un mundo de servicios (tienda, taller, actividades, cursos, club) a tu alcance.

Todo se ha pensado y diseñado para que los usuarios de bicicleta y sus vehículos se sientan integrados y cómodos.

Biker, ¡bienvenido al paraíso!

Breve cronología

1989 - La primera tienda PROBIKE la abrimos dos entusiastas de la bicicleta de montaña para vivir nuestra afición. Son 20 m2 dedicados a la venta de bicis, complementos y servicios en la calle Laforja-Aribau de Barcelona.

1991 - El dinamismo y la pasión que transmite la tienda y el llamado boom de las BTT en el país hacen que nos traslademos a un nuevo local en la calle Urgell, de 120 m2,  y ampliemos el equipo a cuatro personas.

1993 - ¡Nos volvemos a trasladar! Esta vez estamos en la calle Villarroel, con 200 m2 de exposición de material y un equipo de seis. Aprovechamos para invertir en la informatización de la gestión, y PROBIKE empieza a definir su estructura organizativa y política comercial actual, basada en la selección y el servicio al mejor precio.

1995 - Instalamos PROBIKE en la calle París.

2001 - Nos trasladamos a la calle Villarroel con un nuevo concepto de tienda: 1000 m2 de espacio, 200 m2 de taller, una sala multifuncional, club, etc.

2007 - El 19 de marzo de 2007, PROBIKE dice adiós definitivamente al establecimiento de Villarroel y se traslada 400 metros más allá, a la calle Viladomat, donde cuenta con un local de 1500 m2 útiles de exposición y más de 350 m2 de patio, con un fuerte compromiso medioambiental, y que satisfará las necesidades actuales del mercado de la bici.

COMPROMISO

Medio ambiente

En PROBIKE disfrutamos del deporte y el contacto con la naturaleza, y queremos continuar haciéndolo durante muchos años. Por eso, consideramos fundamental respetar el planeta y aplicar un funcionamiento sostenible en nuestro día a día.
    
Fluorescentes de bajo consumo
En la tienda se ha combinado la iluminación tradicional con la tecnología de LED, que consume mucha menos energía, no daña los ojos ni los colores de los tejidos - ya que no emite rayos ultravioletas- y no calienta tanto, con lo que se ahorra aire acondicionado.

Aire puro
Se ha optimizado el sistema de aire acondicionado, de manera que la primera planta dispone de un sistema de renovación del aire por ventilación natural, y solo la segunda planta tiene el sistema tradicional de aire acondicionado.

Reciclaje inteligente
Nos ha hecho especial ilusión el suelo de la terraza, que se ha realizado con el caucho de las cubiertas recicladas de nuestros clientes: una manera responsable de dar utilidad a material en desuso.

Proyectos sociales

En PROBIKE nos sentimos parte de la comunidad y queremos colaborar con programas y proyectos de integración que defienden valores con los que nos identificamos.

Fundación Èxit http://www.fundacioexit.org
Es una plataforma del barrio del Raval de Barcelona cuya misión es integrar sociolaboralmente a jóvenes de entre 16 y 18 años que provienen del fracaso escolar y viven en riesgo de exclusión social.

Proyecto CIRE (Centro de Iniciativas para la Reinserción) http://www.cirecat.net/
Es una empresa pública del Departament de Justícia, que tiene como objetivo fundamental la inserción sociolaboral de personas bajo medida judicial, ofreciéndoles formación profesional y unos hábitos a través del trabajo.

Proyecto Aura http://www.projecteaura.org/
La finalidad del programa, que goza desde sus inicios del respaldo de la Direcció General d'Ocupació de la Generalitat de Catalunya, es incorporar a personas con discapacidad -mayoritariamente con Síndrome de Down- al mercado laboral ordinario, mediante la metodología del Empleo con Apoyo. Esta metodología permite preparar a los futuros candidatos teniendo en cuenta sus posibilidades y sus necesidades de apoyo.

Asociación Amics del Nepal http://www.amicsnepal.org
Es una ONG sin ánimo de lucro que pretende divulgar la realidad cultural y social nepalí en nuestra sociedad, mediante la realización y organización de actividades de sensibilización. Además, lleva a cabo proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo de colectivos en situación desfavorecida: especialmente, niños, jóvenes, mujeres y familias con pocos recursos económicos.

Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso MAS INFO
x