0 Artículos


GRANADA-TARIFA EN MTB

Con subida al Veleta

Una vez finalizada la espectacular travesía – aventura del pasado mes de mato, en la que unimos en 8 etapas Valencia y Granada en BTT y que tan buen sabor de boca nos ha dejado a todos los que lo hemos disfrutado, se ha proyectado entre los días 5 y 12 de Octubre, continuar con la aventura uniendo GRANADA-TARIFA en BTT, como siempre, por pistas, caminos y senderos inéditos, subiendo el primer día al Veleta, (3250 m) y descenso por la parte opuesta.

DETALLE DEL VIAJE

  • Serán 560 kms
  • 8 etapas
  • Trasnporte de equipaje en cada etapa
  • Viaje en avión a Granada
  • Regreso en avión a Barcelona
  • Transporte de bicis embaladas, ida y regreso
  • Régimen de media pensión

Debido a la complejidad del viaje, os que esten interesados, podrán contactar con rieracastells@yahoo.es , para poder concretar presupuesto y logística.
Se irá informando más detalladamente de la Travesía

DETALLE DE LA TRAVESÍA

Salida de GRANADA, cruzamos la Sierra Nevada, subimos al Veleta (3.353m) y bajamos por la parte opuesta hasta CAPILEIRA (1.453m).
Pasaremos por la zona de Lanjarón y bordeando el Embalse de Beznar, llegaremos al pintoresco pueblo de ALBUÑUELAS.
Segiremos el curso del río Albuñuelas, hasta la Sierra del Chaparral, cruzando el majestuoso Parque Natural Sierra de Tejera Almijara y Alahama, hasta llegar a la ALHAMA DE GRANADA.
Iremos planeando hasta Las Ventas de Zafarraya, para entrar a la Sierra de Alhama, para después cruzar la Sierra del Jobo.
Siguiendo el río Guadalhorce, entramos al impresionante Paraje Natural de Antequera hasta llegar a VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN.
Cruzaremos la Sierra del Barranco de Zafra, dentro de la Hoya de Málaga, pasando por Pizarra y después iremos a la Sierra de Gibralgalia hasta llegar a COIN.
Pedalearemos toda la curiosa Sierra Pelada, siguiendo entre cerros hasta Tolox, comenzando aquí una espectácular travesía por la Sierra del Tolox, dentro del magnífico Parque Natural de las Nieces, que nos conducirá al pueblo de IGUALEJA, en medio de las hermosas sierras.
Entre montañas, iremos pedaleando para entrar al Paraje Natural los Reales de Sierra Bermeja, comenzando el descenso hacia el mar por la Sierra de Utrera, hasta llegar a CASTELLAR DE LA FRONTERA.
Planeando por la Cañada Real, llegaremos a Algeciras,  donde iremos al mar, después subiremos al Cerro del Centinela, y ahí empezaremos a descender una vez más a la costa que nos conducirá finalmente a TARIFA (Cádiz). 

Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso MAS INFO
x